Castellano, pregunta formulada por francobalcaza, hace 7 meses

por favor envíen cuentos largos

Respuestas a la pregunta

Contestado por karla122005
0

-Explicación:

1- LOLA LA CONEJA COMELONA (un cuento sobre decir la verdad)

Lola era una conejita muy comelona. Le gustaba el pastel de zanahoria, los muffins de zanahoria, la merengada de flores con zanahoria, los caramelos de naranja con zanahoria y las gomitas de zanahoria.

Un día la mamá de Lola hizo un pastel de zanahoria para su abuelita que estaba muy enferma y le pidió que se lo llevara a su casa en el otro lado del bosque.

-Solo recuerda Lola dos cosas: no te salgas del camino y no te comas el pastel.

Lola le prometió a su mamá recordar lo que le había dicho y se fue muy contenta a casa de su abuelita.

Pero ya en el bosque Lola decidió no cumplir con lo que había prometido cuando vio no muy lejos del camino un río correr y peces de colores nadar en sus aguas. Quiso Lola ver de cerca los peces y se salió del camino sin dudarlo, además no había nadie cerca que la viera.

Empezó a caminar río abajo siguiendo el caprichoso movimiento del agua e intentando contar los pececitos. Pero de tanto caminar y saltar entre las piedras le dio hambre, así que se comió unas migas de pastel que se habían desprendido y estaban en el borde del plato. Las migas estaban tan dulces y suaves que Lola pensó que darle un mordisquito al pastel no le haría daño a nadie y de seguro su abuelita ni siquiera lo notaría. Después del primer bocado, vino otro y luego otro, hasta que sin darse cuenta se había comido todo el pastel.

Temerosa ante el castigo que seguro le pondría su mamá Lola regresó a su casa e inventó una mentira- Le dijo a su mamá que camino a casa de su abuelita los pececitos la habían engañado fingiendo necesitar ayuda para que se saliera del camino y estando en la orilla del rio la salpicaron con agua para hacerla tropezar, y así el pastel se había caído a las aguas y se lo habían comido todo los bribones pececitos.

La mamá de Lola se sintió muy ofendida ante el engaño de los pececitos y decidió ella misma ir hasta el rio para reprenderlos. Para sorpresa de Lola, cuando llegaron, los pececitos que habían visto venir a lo lejos a la enojada mamá habían escrito con las piedrecillas del lecho MENTIROSA.

Lola no aguantó el llanto ante el descubrimiento de su mentira y le dijo a su mamá toda la verdad. La mamá de Lola le dijo que la perdonaría siempre y cuando se disculpara con los pececitos y con su abuelita. Además, para compensar su falta, Lola preparó tres pasteles: uno para su mamá, otro para su abuelita y otro para los peces, y así se sintió mejor.

Lola no volvió a decir mentiras porque sabe que las mentiras se descubren y no es justo culpar a los demás por sus errores, y aunque sigue siendo comelona ya no necesita comerse los pasteles de los demás porque aprendió a prepararlos para ella misma.

Otras preguntas