POR FAVOR DOY 15 PUNTOS
4) Respondé V (verdadero) o F (falso), en caso de que sea F reformulá la oración para que sea verdadera.
a) En el campo se necesita energía para hacer funcionar las máquinas.
b) El petróleo es un recurso natural renovable, porque se puede volver a utilizar varias veces.
c) El petróleo líquido lo podemos encontrar en yacimientos naturales bajo tierra.
d) El viento es un recurso no renovable.
e) En los oleoductos se produce la industrialización del petróleo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Descargar ficha en PDF
Energía no renovable se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable. Dentro de las energías no renovables existen dos tipos de combustibles:
Los combustibles fósiles: petróleo, carbón y gas natural.
La energía nuclear.
Energía Nuclear
La energía nuclear es la energía proveniente de reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de algunos átomos. Procede de la liberación de la energía almacenada en el núcleo de los mismos.
Ver toda la información sobre energía nuclear
Los combustibles fósiles
Los combustibles fósiles son el carbón, el petróleo y el gas natural. Han sido los grandes protagonistas del impulso industrial desde la invención de la máquina de vapor hasta nuestros días. De ellos depende la mayor parte de la industria y el transporte en la actualidad. Entre los tres suponen casi el 90% de la energía comercial empleada en el mundo.
Un combustible fósil está compuesto por los restos de organismos que vivieron hace millones de años. El carbón se formó a partir de plantas terrestres; el petróleo y el gas natural, a partir de microorganismos y animales principalmente acuáticos.
La energía se obtiene al quemar estos productos, proceso en el que se forman grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que se emiten a la atmósfera.
Estos combustibles han permitido un avance sin precedentes en la historia humana, pero son fuentes de energía que llamamos no renovables. Esto significa que cantidades que han tardado en formarse miles de años se consumen en minutos y las reservas de estos combustibles van disminuyendo a un ritmo creciente. Además, estamos agotando un recurso del que se pueden obtener productos muy valiosos, como plásticos, medicinas, etc.; simplemente para quemarlo y obtener energía.