por favor ayudenme:
¿Que otros expedicionarios importantes viajaron con Don Pedro De Mendoza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La capitulación para la conquista del Río de la Plata fue firmada por Pedro de Mendoza en Toledo el 21 de mayo de 1534. En ella se le confería el título de Adelantado, Gobernador, Capitán y Alguacil Mayor de las tierras que descubriera y poblase. Se trataba de un territorio comprendido entre los paralelos 25 y 36 con posibilidad de internarse por él hasta el océano Pacífico. Se le hizo merced de la doceava parte de todos los quintos reales, la exención de por vida del pago del almojarifazgo para el aprovisionamiento de su casa; el transporte desde Brasil, Cabo Verde o Guinea de 200 esclavos negros, libres de todo impuesto; la facultad de repartir solares y tierras; encomendar indios, siempre de acuerdo con las instrucciones recibidas. En contrapartida, debía correr con el gasto de armar los barcos y reclutar a los hombres, además de incorporar un médico, un cirujano y un boticario, cuyo salario pagaría también de su propio bolsillo.
Las cuestiones relativas a la población indígena y a la conducta de los españoles fueron recogidas con detalle en la capitulación. Insistían en la defensa y buen trato de los naturales, encareciendo el cumplimiento de la Real Cédula de Granada de 1526. Mendoza se comprometía a llevar consigo un determinado número de religiosos, cuya misión, además de la propiamente evangelizadora, se extendía a intervenir en los conflictos que surgieran e informar al rey de cualquier abuso.
No hay unanimidad entre los historiadores a la hora de concretar el número de expedicionarios que la integraron. Schmidl, en un cálculo exagerado, habló de 2.650 personas y Díaz de Guzmán, de 2.200. Por su parte, López de Gómara y Martín del Barco Centenera calcularon 2.000. En el extremo opuesto, Herrera redujo esa cantidad a 800 hombres y Groussac a 1.200. En cualquier caso, fue una expedición de proporciones nada frecuentes, que llevó al cronista López de Gómara a calificarla como “la de mayor número de gente y mayores naves que nunca llevó capitán alguno a Indias”. No faltaron en la expedición los familiares y allegados del Adelantado. Su hermano Diego de Mendoza, que fue nombrado almirante de la flota, y sus sobrinos carnales Pedro y Luis Benavides. Entre los allegados, Francisco Ruiz Galán, amigo de la infancia y al que siempre tuvo en gran estima. La presencia de sus paisanos accitanos fue asimismo notable. Entre las mujeres, sobresale la presencia de Isabel de Guevara.
La armada zarpó de Sanlúcar de Barrameda el 24 de agosto de 1535. Tres días antes había hecho testamento, dejando a su hermano la dirección de la empresa en caso de fallecimiento. A la altura de las costas brasileñas se produjo uno de los sucesos más oscuros y negros que tiñen la biografía de Pedro de Mendoza. Se trata del proceso que se siguió contra Juan Osorio, plagado de irregularidades y que culminó con la sentencia a muerte de éste sin que las acusaciones formuladas fueran demostradas con certidumbre.
Ya en el estuario del Plata, comenzó el reconocimiento del terreno y la búsqueda de un enclave óptimo para establecer la población. Tras recorrer ambas orillas, se eligió un punto en la desembocadura derecha del río, denominado Boca del Riachuelo por su condición de puerto natural, adecuado y seguro. La fundación debió tener lugar el día 2 ó 3 de febrero de 1536. Unos investigadores proponen la primera fecha, festividad de la Candelaria. Otros se inclinan por la segunda, festividad de San Blas, tradicionalmente considerado como el patrono de la conquista. La nueva ciudad fue bautizada con el nombre de Puerto de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire. Un año después ese nombre había sido sustituido por el más breve de Puerto de Buenos Aires. El primitivo emplazamiento de Buenos Aires se redujo a un solar cuadrado de tapias de 150 varas de lado, defendido por un foso y una fuerte empalizada. En su interior se levantó una casa-fuerte para el Adelantado, un centenar de chozas para la tropa, almacenes, depósitos y una iglesia.
Explicación:
espero sea de ayuda coronita xfaaaa