por favor ayúdenme ocupó para ahorita por favory en otra pregunta le regaló más juntos ustedes deciden cuántos
Te retamos a hacer un ejercicio con el que reforzarás la manera en la que puedes utilizar los nexos temporales con ciertas ideas para crear una narración.
Te presentaremos una serie de ideas y tienes que unirlas en una redacción con las opciones de nexos temporales colocadas a la derecha.
Ahora te retamos a identificar los nexos temporales en estos fragmentos de tres cuentos distintos. Escribe en tu cuaderno los nexos que encuentres y contesta las siguientes preguntas: ¿qué efecto tiene en la narración el uso de los nexos?, ¿qué pasaría si se eliminan?, ¿cuál es la importancia de su uso para la coherencia de la redacción?
Fragmento 1:
El niño, que era listo, esperó a que su padre se durmiese y entonces, levantándose sigilosamente, abrió la puerta y salió. La luna brillaba intensamente y Juanito se apresuró a llenar sus bolsillos con los blancos guijarros que relucían como plata en la oscuridad de la noche.
Luego, regresó a su cuartito y dijo a Margarita:
—Ya puedes dormir tranquila.
Se acostaron y pronto quedaron profundamente dormidos.
Apenas amaneció, la madrastra les obligó a levantarse de la cama, y dándoles un trocito de pan a cada uno, les dijo:
—Daos prisa, porque tenemos que ir al bosque a buscar leña.
Fragmento 2:
Una mañana, Raúl y sus compañeros se preparaban en los vestidores para iniciar el entrenamiento. Estaban a punto de saltar a la cancha cuando se escuchó la queja de un compañero. A causa de esto, todos se dirigieron al mismo tiempo a ver lo que sucedía; lo que encontraron fue a su amigo con una calceta en la mano y una expresión de enojo y angustia, que decía:
— ¡No es posible!, ¿quién tiene mi calceta? Antes de entrar a las regaderas dejé aquí el par, y ahora que salgo sólo hay una. ¡Denme mi calceta! Mi mamá me las acaba de comprar.
Enseguida, Francisco, el amigo de Raúl mencionó:
—Yo no encontré mi toalla la vez pasada, y aquí desapareció.
Raúl buscó debajo de las bancas, pero no halló nada. Cuando alguien más estaba por mencionar otro caso, el entrenador los llamó y todos salieron corriendo a la cancha, ya que él siempre exigía puntualidad.
Fragmento 3:
Cuando el rey se hubo marchado, pensó la muchacha:
—No es justo que yo viva aquí tan tranquila y cómoda, mientras mis pobres hermanos van por el mundo embrujados y convertidos en cisnes. Debo, pues, salir en su busca y emplear toda mi vida, si necesario fuera, en salvarlos.
Usamos de manera cotidiana, con un poco de atención que pongas estamos seguros de que lograrás identificarlos la próxima vez que tú o alguien a tu alrededor los utilice.
Adjuntos:
susanad150:
por favor ayúdenme lo necesito ahorita por favor
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
UNA VEZ EN UNA TARDE DE VERANO DOS NIÑOS INTENTABAN PESCAR, DESDE MUY TEMPRANO LLEGARON AL LAGO, LUEGO DE UNOS MINUTOS EL NIÑO MÁS PEQUEÑO PESCÓ UNA BOTA QUE ESTABA EN EL FONDO, MIENTRAS TANTO EL NIÑO GRANDE SACÓ UN GRAN PESCADO, CADA VEZ QUE EL NIÑO PEQUEÑO METÍA EL ANZUELO, LO ÚNICO QUE SACABA ERA MÁS BASURA Y EL NIÑO MÁS GRANDE SE BURLABA DE ÉL, FINALMENTE EL NIÑO MÁS PEQUEÑO NO SE SINTIÓ TAN TRISTE A PESAR DE LAS BURLAS DE SU AMIGO, YA QUE ESTABA AYUDANDO A LIMPIAR ESTE LAGO.
Explicación:
Eso creo jaja
Otras preguntas