Arte, pregunta formulada por estefiarevalo13, hace 11 meses

por favor ayúdenme con 10 características del cine ecuatoriano es de artística. por fisss y 10 ideas del cine ecuatoriano igual de artística. Plis... ​


estefiarevalo13: Solo es 10 carecterusti a y 10 ideas
mariajoseblandon98: q?
mariajoseblandon98: es lo mejor q pude hacer :u
estefiarevalo13: no se si esta bien con lo que me ayudaste
mariajoseblandon98: bueno chau
estefiarevalo13: muchas gracias
mariajoseblandon98: ni gracias da
mariajoseblandon98: bueno
mariajoseblandon98: xd
estefiarevalo13: muchas gracias por tu ayuda si me sirve

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariajoseblandon98
6

Respuesta:

A nivel de macrogéneros en Ecuador hay una fuerte inclinación por la ficción, es decir, la historia de un hecho o personaje ficticio en un universo diegético posible, señala Federico Koelle, crítico de cine y analista audiovisual. En el país se ha visto en los últimos cinco años una mayor apuesta en la incursión de géneros cinematográficos como la acción, el terror, el thriller, la comedia, el drama, pero es innegable, dice, que el cine nacional carga el estigma de ser un cine de planos largos, aburrido, a veces de autor.

Menciona que el cine de autor es el que se produce y promociona para circuitos de festivales y cita como ejemplo la película Alba, de Ana Cristina Barragán.

También señala que está el cine de género. “Un cine ecuatoriano que se incline al género ya existe. Se puede identificar uno para cada tipo de género, por ejemplo: Entre sombras: Averno, que es un thriller policiaco; La dama tapada, de José Miranda, en salas próximamente, que es de cine de terror y suspenso; Con alas pa’ volar, de Álex Jácome, que es un drama cómico; Las Zuquillo exprés, de Carl West, que es una comedia”, manifiesta Koelle.

Por su parte, Juan Martín Cueva, director de la escuela de cine de la Universidad de las Artes (UArtes), indica que en el cine ecuatoriano no existe una sola tendencia, lo que ha hecho en los últimos años es diversificarse. “Las películas exploran distintos tipos de temáticas, de apuestas escénicas, de propuestas de género, propuestas de estilo, de lenguaje, creo que eso se ve tanto en nivel de la ficción como a nivel del documental”, dice.

Agrega que basta con mencionar los últimos estrenos para darnos cuenta de que no hay una sola línea, entre ellas, Cenizas, de Juan Sebastián Jácome; Verano no miente, de Ernesto Santiesteban; Propagandia, de Carlos Andrés Vera; Siguiente round, de Ernesto Yitux; y Huahua, de Joshi Espinosa.

Explicación:

espero q te ayude =)

Otras preguntas