POR FAVOR, AYUDENME :análisis steeple para afrontar las consecuencias de la pandemia en una empresa o negocio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respuesta de la empresa
See all results in Search Page
Tendencia
¿Cómo prepararse para carreras que aún no existen?
4 jun 2019 Responsabilidad Social Corporativa
¿Cuál es la problemática más importante para las mujeres líderes: tener un límite o estar en el límite? El glass ceiling
Compartir
Votar a favor 20
La planeación tradicional de la resiliencia no hace lo suficiente para prepararse para una pandemia. Aprende cómo las organizaciones pueden mejorar su respuesta.
La rápida evolución de la amenaza en torno al virus COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, está afectando a la comunidad empresarial e inversora en todo el mundo. La naturaleza global e interconectada del entorno empresarial actual plantea un grave riesgo de interrupción de las cadenas de suministro mundiales que puede dar lugar a una pérdida significativa de ingresos y tener un impacto negativo en las economías mundiales.
El impacto en la economía mundial puede aumentar dependiendo del alcance de la propagación geográfica del virus. Sin embargo, la pandemia ya ha tenido un impacto negativo en la economía mundial en su conjunto.
Este artículo presenta perspectivas y recomendaciones que abarcan:
Respuesta de la empresa
Cómo planear y responder de forma diferente a las pandemias
Puntos clave y próximos pasos para los líderes
Señales de tienda cerrada sobre vidrio húmedo1
Capítulo 1
Respuesta de la empresa
A medida que el evento evoluciona, vemos que las empresas adoptan enfoques mesurados para salvaguardar a los empleados y mitigar la exposición financiera
Respuesta:
– Protección del personal: adoptar medidas de higiene, prevención y seguridad. Desarrollar en la medida de lo posible el teletrabajo, establecer turnos de trabajo escalonados, optimizar la comunicación interna.
– Cadena de suministro: identificar vulnerabilidades y valorar cambiar de proveedores y la protección de las pólizas de seguro, transparencia mutua con los proveedores, revisar la gestión de pedidos y del inventario, análisis de la capacidad logística.
– Cliente: priorizar los clientes clave que representan la mayoría de los ingresos, mejorar la comunicación con los clientes respecto a la situación mutua, implantar medidas de prevención en toda la cadena de distribución, revisión de las prioridades y plazos de los proyectos.
– Finanzas: realizar análisis financieros respecto a escenarios variables, controlar los costes, aumentar los pasivos acumulados y reducir los pagos a recibir pendientes, mantener reservas de liquidez, evaluar y mejorar la productividad de la empresa.
Explicación:
1. Los casos aumentarían hasta mediados de abril en el hemisferio norte, en invierno en el cono sur y en otoño en el norte se produce un ligero repunte, más controlado.
2. El punto máximo de la epidemia se da en mayo y el virus no se ve afectado por la estacionalidad, generando más casos durante el resto del año.