Por favor ayuda lo necesito para hoy es para ciencia y tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La obtención de agua potable es un problema cada vez más serio y clave en el futuro del desarrollo humano. Necesitamos una gran cantidad de agua tanto para nuestro consumo como para regadío. La superficie de nuestro planeta está cubierta al 70% de agua, pero menos de un 1% de esta es apta para el consumo humano. Por eso es tan importante poder convertir agua salada de los océanos en agua potable, proceso del que se encargan las plantas desalinizadoras. Si quieres aprender más acerca de los métodos de desalinización del agua de mar, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde en el que hablamos sobre qué es la desalinización y sus tipos.
Qué es la desalinización – definición
Se entiende por desalinización el proceso de obtener agua dulce potable a partir de agua de mar o agua salobre, que es la que tiene un contenido en sal de entre 0,5 y 30 gramos por litro.
Este proceso se lleva a cabo en plantas desalinizadoras de distintos tipos. No se trata de un concepto novedoso, pues hace mucho que este tipo de plantas existen, pero la desalinización es un proceso que produce numerosos residuos minerales y sustancias contaminantes, además de resultar bastante exigente en su consumo de electricidad. Por ello, se sigue trabajando cada día para encontrar formas de optimizar los procesos de salinización y hacerlos más eficientes y sostenibles.
Para comprender mucho mejor este tema, te recomendamos leer estos otros artículos y ver este vídeo de EcologíaVerde sobre:
Qué es el ciclo del agua.
Por qué el mar es salado.
Por qué el agua de los ríos es dulce.