Por favor ayuda.
El presidente Donald Trump anunció el retiro de su país del Acuerdo de París. Este Acuerdo se enfoca en tomar medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Trump asegura que hacer parte de este Acuerdo implica eliminar puestos de trabajo y perjudicar la economía.
a. ¿Qué tipo de medidas asegura el presidente Trump que afectan la economía de su país?
b. ¿Por qué crees que otros países no protestan por lo que implica este Acuerdo para su economía?
c. ¿Crees que es posible hacer parte del Acuerdo y mantener una economía sólida? Argumenta tu respuesta.
d. ¿Por qué es importante que los diferentes gobiernos se comprometan con la disminución de gases efecto invernadero?
Respuestas a la pregunta
si todos los paises nos comprometemos a mantener mas calmado los gases de efecto invernadero que El Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para la Segunda Comunicacion Nacional de Colombia, comprende la actualización de las estimaciones por fuente y sumidero para los años 2000 y 2004. Se realiza conforme a lo establecido en la orientación del IPCC sobre las buenas prácticas y la gestión de la incertidumbre en los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero. Los cálculos de las emisiones de GEI aquí presentados, se realizaron para cinco categorías de emisión definidas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC): (1) Energía, (2) Procesos Industriales, (3) Agricultura, (4) Uso de la Tierra, Cambio en el Uso de la Tierra y Silvicultura y (5) Residuo seria la d pero hay un problema que la economia bajari problemasticamente pero se podria resolver si utilizaramos menos gases como gases de automovil y gases de cocina es decir gases naturales a base de papa a hifrocarburos que hacen un mejor mantenimiento de la comtaminacion a nivel internacional y nacional
espero te sirva
Explicación:
Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos con una agenda económica y política populista basada en ‘Hacer a América grande otra vez’, mediante el fortalecimiento de la producción manufacturera interna, el recorte de impuestos, una gran inversión en infraestructura, menor regulación para el sector financiero y farmacéutico, así como la renegociación de tratados comerciales y el freno a importaciones, principalmente desde China.
1Adiós al ‘Obamacare’
Desde ya el Congreso de Estados Unidos, a manos de los republicanos, está dando los primeros pasos para terminar con la Ley de Asistencia Asequible (‘Obamacare’), implantado por el presidente Obama, y el cual exige que todos los estadounidenses tengan un seguro de salud.
Mediante su plan, Trump pretende ampliar el acceso a la asistencia médica, haciéndola de mayor calidad y más accesible al mismo tiempo que se elimina el abuso, despilfarro y el fraude, que según él, son de fácil práctica con el ‘Obamacare’.
Se comprometió a que los estadounidenses que no tienen para pagar un seguro de salud queden cubiertos.
2Apoyo a fuentes de energía fósiles
Trump quiere la independencia energética del país y para esto apoyará la explotación de petróleo, gas y carbón en Estados Unidos.
Estos hidrocarburos, altamente contaminantes, perdieron el apoyo de la administración Obama, por afectar al cambio climático.
Trump no cree que los humanos estén causando el calentamiento global, y piensa que es poco lo que se puede hacer para evitarlo. Cree que las medidas que ha adoptado el país para combatir el cambio climático han causado pérdidas económicas y empleos para el país.
Por esto, ha sugerido retirarse del histórico Acuerdo de París, que supone el principal paso a nivel mundial para evitar mayores afectaciones por el cambio climático.
3Reducción de impuestos
Durante la campaña y después como presidente electo, Trump ha propuesto la reducción de impuestos para reactivar la economía del país y hacerla crecer por lo menos a tres por ciento anual.
Entre lo más importante, está la disminución del impuesto corporativo de 38 por ciento, el más alto del mundo, a 15 por ciento para que las multinacionales que producen fuera de Estados Unidos regresen a fabricar en el país y generen empleo, y así evitar que otras se vayan de la unión.
De la misma manera, propone incentivar la repatriación de capitales de las compañías estadounidenses en paraísos fiscales, calculado en unos cinco billones de dólares, a cambio de un impuesto único de 10 por ciento.
En cuanto a las personas naturales, la carga impositiva se reduciría desde los siete niveles actuales a tres de 12, 25 y 33 por ciento.
Pretende eliminar el tributo sobre la renta para las personas con bajos ingresos, el impuesto mínimo alternativo, a la herencia y aplicar una deducción por el cuidado de niños.
Así mismo, propone suprimir la deducción de “intereses acumulados”, mediante el cual se permitiría a los administradores de fondos de cobertura y fondos de capital privado ser gravados a la tasa del impuesto a las ganancias de capital (15 por ciento) en lugar de la tasa del impuesto sobre la renta (39,6 por ciento).
El centro de políticas de impuestos afirma que de llevarse a cabo estas medidas, el déficit nacional se incrementará en un billón de dólares.
4Desregulación de la banca
El presidente electo basó su campaña electoral en su oposición a Wall Street y los grandes banqueros, pero sin duda, uno de los sectores más beneficiados con sus políticas va a ser el mercado bursátil.
Propuso eliminar la ley Dodd-Frank, expedida después de la crisis financiera de 2008 como una manera de evitar que se produjera otra crisis por el escaso control al sistema bancario, que permite una supervisión máxima a la banca y que incluye limitaciones a inversiones en ‘fondos hedge’, materias primas y negociación de acciones propias, entre otras.
Los analistas opinan que esto aumentará los riesgos financieros nuevamente e incrementará la rentabilidad del sistema financiero.
5Proteccionismo comercial
Trump asegura que los tratados comerciales han sido los culpables del aumento del desempleo, la desindustrialización y del deterioro de la calidad de vida de una parte de los estadounidenses.