POR FAVOR AYUDA
1. Mencionar y explicar que son las lesiones deportivas ¿Cómo pueden ocurrir? ¿Qué se puede hacer para prevenirlas?
2. ¿Qué tratamientos de debe realizar frente a una lesión deportiva?
3. Explicar la influencia de la alimentación, el descanso y el entrenamiento en la práctica deportiva.
4. Graficar los grandes grupos musculares del cuerpo, indicando nombre y función de cada uno.
5. Elegir 5 músculos diferentes y dar 2 ejercicios de fuerza y 2 de estiramiento para esos músculos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las lesiones deportivas son aquellas que ocurren durante el ejercicio físico, sin importar si es una práctica competitiva o recreacional. Algunas de estas ocurren de forma accidental y otras pueden ser el resultado de malas prácticas, sobre carga o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento.
Lo que se puede hacer para prevenirlas son:
1 Lleva equipo protector, como casco, guantes, rodilleras y similares.
2 Calienta antes de hacer deporte.
3 Conoce y respeta las reglas del juego.
4 Ten en cuenta a los demás.
5 Deja de hacer deporte cuando te lesiones.
2)
Los tres principales tratamientos son:
1 El reposo debe comenzar inmediatamente de sufrida la lesión para reducir al mínimo la hemorragia, la lesión y la tumefacción.
2 El hielo limita la inflamación y reduce el dolor.
3 La compresión y la elevación reducen el edema.
3)
La influencia de la alimentación en el rendimiento deportivo se asocia a numerosas y buenos resultados de salud a nivel físico y psicológico, así como a nivel estético. De hecho, la alimentación del deportista no varía demasiado de una alimentación equilibrada. El deportista debe ingerir una mayor cantidad de alimentos ya que sus necesidades de energía son mayores. Esto se debe, a que su gasto es mayor y se debe equilibrar con una mayor ingesta, tanto de vitaminas como de minerales, debido al desgaste que el propio esfuerzo deportivo implica.
Cada caso, cada disciplina deportiva y dependiendo de las horas que se realice este deporte, la persona formara un programa de alimentación diferente con los posibles suplementos o requisitos más adecuados para cada disciplina deportiva.
Cuando realizamos ejercicio físico en una situación de ayuno o con una dieta desequilibrada pobre en hidratos de carbono (menos del 55% de hidratos de carbono), se produce un descenso en las reservas de glucógeno muscular y hepático. Esta disminución de la reserva de glucógeno genera un estado de hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en sangre) que tiene como consecuencia la fatiga precoz, bajo rendimiento deportivo, baja capacidad de concentración, hambre repentina durante la realización del ejercicio físico, mareos, y desmayos.
Ademas, el cuerpo sufre desgastes durante los entrenamientos. El descanso, y especialmente el sueño, permiten a tu cuerpo reparar esos daños. Esto significa que, si no descansas lo suficiente después del entrenamiento, tu cuerpo no será capaz de recuperarse, lo cual conllevará un debilitamiento permanente y un deterioro de los tejidos.
Hombro. Constituidos por deltoides anterior, medio y posterior. Da movilidad a los brazos al frente, a los lados y hacia atrás.
4)
Espalda. Está constituido por diversos músculos los lats dorsales y erectores espinales, que se encuentran conectados al resto de los músculos del cuerpo.
Cuello. Permite un mejor rendimiento y seguridad para la cabeza y la parte alta del tronco (hombros y trapecio).
Trapecio. Posee una posición central en la espalda que se eleva desde los deltoides hasta la parte alta del cuello.
Abdomen. Estos músculos permiten grandes funcionalidades como: mejorar la capacidad respiratoria, estabilidad del tronco, equilibrio entre la columna y el abdomen, protección de los órganos internos.
Antebrazo. Estos músculos controlan los movimientos de las manos y las muñecas.
Brazo. Constituido por biceps y triceps.
Pecho. Constituido por pectoral superior, inferior, interno y externo, caja torácica y serrato.
Muslos. Constituido por femorales y cuadriceps. Los músculos de las piernas tienen como función permitir la movilidad o articulación de la rodilla.
Piernas. Constituido los gemelos y el soleo.