Castellano, pregunta formulada por lAtOrTaXd, hace 9 meses

Por favor alguien me da un resumen de el diario de las 2 lunas
Graciasss

Respuestas a la pregunta

Contestado por Karolsantos14
0

Respuesta:

el resumen es que hay dos lumas wey pos de que mas va a tratar

Explicación:

nose como dice la chavisa

Contestado por LinaNara
4

Respuesta:

En Diario de dos Lunas hay una Luna en el momento presente, tiene 14 años al igual que la otra Luna, la del pasado, que también tuvo 14 años pero en el año 1964. La primera Luna se encuentra un día en el ático de su casa un diario (unas hojas sueltas cosidas a mano) que perteneció a la otra Luna y así empieza a conocer su historia. Ese diario de la Luna del pasado corresponde a lo sucedido durante el mes previo a que se casara con un hombre que no conoce, pues su padre había arreglado su matrimonio para tratar de aligerar la situación económica de la familia.

Mientras que va leyendo a escondidas estas hojas secretas que forman parte de las cosas que su mamá tiene ocultas, la Luna del presente también empieza a escribir un diario en el que recuenta lo que va descubriendo de la historia de la otra Luna y lo que le va sucediendo a ella misma en el día a día en el colegio y en la casa.

A la Luna del presente le ha impactado mucho que una niña de 14 años fuera obligada a casarse; a ella le cuesta imaginarse que en este momento tuviera que hacer algo así, por lo que empieza a indagar cómo era que esto sucedía y si aún sucede, pero no se atreve a preguntarle a su madre porque sabe que se molestará, ya que esas cosas del ático son de su mamá y no le gustará que Luna las haya tomado sin permiso. Además, Luna sabe que esas cosas que están allá tienen un valor especial pues su madre va al ático cuando está triste y pasa largos ratos hasta cuando sale recuperada. Es tal su curiosidad al respecto que hace una nueva búsqueda en el ático y encuentra lo que parece un diario-baúl de su madre, en el que descubre recuerdos, fotos, poemas y canciones, pero no la respuesta que busca.

Luego busca por Internet y se topa con el blog de una joven de India que casi fue obligada a casarse también cuando era niña; ahora esta joven se dedica a ayudar a otras niñas y jóvenes en esa situación a través del blog. Luna le escribe e inician una amistad por correspondencia electrónica. Al mismo tiempo que lee a escondidas el diario que encontró, Luna escribe en su propio nuevo diario que está enamorada de uno de sus compañeros de colegio, Jacobo.

También registra los sucesos de cuando sus amigos se enteran y cómo ponen en marcha todo un plan para que Luna vaya con él a la fiesta del año del colegio, que se aproxima. Sin

embargo, el plan fracasa y Luna queda con el corazón roto por un tiempo.

Pero la búsqueda y la curiosidad continúan. Luna empieza a visitar una biblioteca de la capital y allí encuentra diarios de escritores y artistas y también los lee. Entre una cosa y otra, Luna también escribe sobre el coordinador del colegio, a quien veía como una persona desagradable y lejana, pero una tarde es enviada a la oficina del profesor Juan Manuel por un complot que ella misma ha organizado en su contra y mientras espera que el coordinador llegue, encuentra un cuaderno que parece un diario y se lo lleva a su casa sin pensarlo, como

por impulso. Al leerlo, descubre que efectivamente es una especie de diario muy triste; así se entera de que el coordinador también tiene roto el corazón, ha sido abandonado.

Con esa inmensa curiosidad que la caracteriza, Luna trata de averiguar también quién fue

esa Luna del diario y qué pasó con ella, pues las hojas del diario parecen estar incompletas, llegan justo hasta el día anterior de la boda. Ha leído atentamente los pensamientos y

sentimientos de la Luna del pasado y quiere saber si logró enfrentar la decisión de su padre o convencerlo para que no la hiciera casar, si pudo estudiar medicina como quería, si fue feliz… Por eso, Luna intenta preguntarle a doña Celia, una amiga de la familia a la que Luna llama abuela, pero en su visita no logra descubrir lo que sucedió. En su lugar, doña Celia le muestra una serie de recuerdos que tiene, como si fueran sus diarios, que le evocan partes de su pasado. Así que, hacia el final de la historia, Luna decide confesarle todo a su madre,quien después de tomarse un tiempo para calmarse, habla con Luna y le entrega la pieza faltante y le cuenta quién fue esa otra Luna.

Explicación:

Espero y te sirva :3


LinaNara: Y Pues si crees que es mucho pues espero y esto igual te sirva Por medio de escritos cortos a manera de diario conocemos cada vez más las preocupaciones adolescentes de Luna, la protagonista, y de “la otra Luna”, una jovencita a quien quieren obligar a casarse. ... Comprenderemos, además, cuál es la relación entre la Luna del pasado y la del presente.
Otras preguntas