por fa quienes fueron alcmeon de crotona anaxagoras heráclito Pitágoras Empédocles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Alcmeón de Crotona (500 a. C -450 a.C) Nació en Crotona, Italia. Filósofo griego de la generación de los pitagóricos. Se cree fue discípulo de Pitágoras, dado que comparte ideas de la escuela pitagórica. Poca información se conoce sobre la vida de Alcmeón, salvo que vivió en Crotona, mantuvo una estrecha relación con Pitágoras, Brontino y Anaxímenes; y fue un filósofo dualista y naturalista dedicado al estudio de la naturaleza, el hombre y su cuerpo. A Alcmeón se le atribuyen diversas obras sobre la naturaleza de las cosas, el cosmos, la medicina y la anatomía.
Anaxagoras :Clazómenas, actual Turquía, 500 a.C. - Lámpsaco, id., 428 a.C.) Filósofo griego. Junto con Empédocles y Demócrito, es el principal representante del eclecticismo pluralista que intentó conciliar las tesis contrapuestas de las dos grandes figuras de la filosofía presocrática, Parménides y Heráclito. Anaxágoras postuló como arjé o principio constitutivo de las cosas una pluralidad de partículas materiales inmutables, las homeomerías, que, por acción de un nous o inteligencia ordenadora, pasaron de un caos original a constituir la multiplicidad de seres observables en el mundo físico.
Pitágoras :Pitágoras fue un filósofo y matemático griego, quien nació en la Isla de Samos, cerca del año 570 a.C. Se le reconoce como fundador de una escuela de filosofía y matemáticas muy influyente. Su padre era un comerciante llamado Mnesarco, y su madre se llamaba Pythais.
Empédocles :Empédocles fue un filósofo, poeta, y dirigente político de origen griego que vivió en el siglo V A.C., en tanto, la historia le ha reservado un lugar especial dentro de los filósofos, ya que no fue un intelectual tradicional sino que se destacó por sus profecías y la magia que habría sabido manejar y conocer de manera increíble y de avanzada ciertamente.
Filósofo, poeta, mago y profeta griego, a quien se le atribuyen milagros y revelaciones ocultas que lo erigieron en un intelectual distinto en su época