por fa me ayudan plizzzz es que no entiendo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La proteína S actúa para que la sangre no se coagule demasiado. Normalmente, el cuerpo forma coágulos para parar el sangrado después de un corte u otra lesión.
Proteina n
Dos funciones, dos formas
Los oligómeros de proteína de la fosforilación N existen así en diversas formas, que se requieren para sus dos funciones primarias del ARN compacto que empaquetan y la transcripción subgenomic. Con el primer, la proteína de N forma un marco estructural. Esto permite el montaje del nucleocapsid, que puede basarse sobre un asiento de gotitas uniformes de la proteína y del ARN.
Proteina E
Una reciente investigación ha demostrado que la proteína E-cadherina es necesaria para que células diversas puedan migrar en grupo. Esta proteína es un tipo de adhesivo que mantiene fuertemente unidas las células, favoreciendo la organización de tejidos y órganos. Los investigadores aportan ahora una nueva funcionalidad para la E-cadherina, un papel opuesto al convenido hasta ahora de impedir el movimiento de las células, que podría explicar por qué los tumores que expresan niveles medios de esta proteína tienen un pronóstico más agresivo.
proceso de infección del covid 19
Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
como implica en los pulmones
Otra observación del equipo hace referencia a una característica del coronavirus «que normalmente solo observan los médicos que analizan tumores o enfermedades autoinmunitaria», según Jonigk, quien añade que la COVID-19 «parece provocar un tipo especial de vascularización en los pulmones, una formación anormal de vasos sanguíneos». Este proceso es lo que «distingue fundamentalmente a la COVID-19 de las infecciones pulmonares graves causadas por los virus de la gripe», afirma. En el artículo de la revista, los investigadores hacen también hincapié en que su muestra era pequeña, ya que comprendía siete pulmones de pacientes fallecidos por COVID-19, otros siete de pacientes fallecidos por SDRA derivado de la gripe A (H1N1) y «diez pulmones de control no infectados procedentes de personas de una edad equivalente».
efectos en el sistema respiratorio
COVID-19 y el sistema respiratorio
COVID-19.jpg
A pesar de que lo anterior se haya descrito como algo de relativa sencillez, cabe recordar que los procesos respiratorios son esenciales para la vida y dependen en gran parte de los pequeños sacos alveolares (de 200 micrómetros de diámetro). La alteración de este sistema puede llevar a la muerte si no es tratado adecuadamente.
A pesar de que alrededor del 80% de los infectados por COVID-19 sea asintomático o tenga complicaciones menores, el resto del porcentaje puede sufrir de una neumonía mortal.
Habiendo llegado a los pulmones, el SARS-CoV2 provoca la secreción de mucosa, fluidos y células para combatirlo. Este acumulo de materia en los alveolos dificulta la respiración, especialmente en grupos vulnerables como fumadores, infantes o adultos mayores.
Este daño al tejido alveolar se le denomina neumonía. Cuando el daño ha sido considerable, y los alvéolos están dañados, la falta de surfactante y presión de fluidos provocan el colapso definitivo de los sacos que llevan a la muerte.
No es el único mecanismo mediante el cual el SARS-CoV2 provoca defunción, pero sí el más común