Castellano, pregunta formulada por jorgeadrian198, hace 1 año

Por estos días soleados vemos a un Cotopaxi con su nieve blanquísima y seductora. Pareciera que no tendríamos de qué preocuparnos, sobre todo si ya se ha derogado la alerta amarilla que se activó el 14 de agosto del año pasado tras el inicio de su proceso eruptivo. En realidad, sí tenemos que estar en constante alerta y no bajar la guardia, porque el volcán, pese a que se ha estabilizado no ha regresado a sus niveles de actividad normales, es decir, a los que registraba hasta antes de abril, cuando el Instituto Geofísico detectó su reactivación. La presencia de las fumarolas es solo un ejemplo de que aún tiene una perturbación interna. Ese comportamiento superficial era inexistente hasta antes de abril de 2015. Lo más importante de esta relativa calma y tranquilidad que nos da el volcán es aprovechar este tiempo al máximo para seguir con los planes de prevención y la ejecución de las medidas y obras para reducir el impacto de una posible erupción si es que ocurriera. Este es el momento para que las autoridades intensifiquen sus programas para preparar a la población que está amenazada por lo lahares que se pueden producir si erupcionara. Son más de 100 000 de las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo, que están expuestos al peligro volcánico. Este tiempo de respiro también es vital para la terminación de las obras que están en construcción y la ejecución de las que están pendientes. No hay que esperar que el Cotopaxi erupcione para actuar, porque cuando se reactive nada se podrá hacer a última hora. Entonces, la eliminación de la alerta amarilla no debe ser entendida como que ha pasado el peligro del Cotopaxi. Este volcán de 5987 metros de altura sobre el nivel del mar representa un potencial peligro desde que se reactivó. Si en estos meses no ha erupcionado lo hará en algún momento (no sabemos cuándo), porque su historial eruptivo nos indica que siempre que se ha despertado ha tenido un desenlace fatal sobre las poblaciones cercanas. Jumbo, Betty. El Cotopaxi está tranquilo, pero el peligro sigue. Extraído el 20 de julio de 2016 de la página web: http://goo.gl/JJZVyg 3.- Desarrollo Realice las siguientes actividades: 3.1. Escriba un artículo de opinión basándose en el ejemplo adjunto en el literal 2. 3.2. Elija un tema de actualidad 3.3. Busque información y recoja datos que le ayuden a establecer los temas que va a exponer. 3.4. Escriba el artículo en primera persona expresando su opinión personal sobre el tema seleccionado. 3.5. Utilizar verbos y expresiones que indiquen opinión: Creo, me parece, opino, desde mi punto de vista..

Respuestas a la pregunta

Contestado por yessica93
3

hola!

Tema elegido: las redes sociales

Articulo de opinión: ¿las redes sociales nos conectan o desconectan?

Actualmente más del 70% de la población, tienen acceso a internet, de los cuales más del 90% hace vida en una red social ya sea twitter, facebook o instagram. Este nuevo mundo globalizado se comunica a través de las redes sociales, desde ellas accedemos a noticias de interés público nacional e internacional.

Cada día queremos estar más informados y más conectados, pero ¿que consecuencias trae un enganche excesivo a las redes sociales? ¿ estamos preparados para las consecuencias de la superconexion?

Y creo que la respuesta dependerá de a quien se le pregunte, estan los super defensores de las redes sociales ya que viven a través de la misma y ofrecen argumentos válidos de cómo han revolucionado al ser humano creando mayores conexiones, permitiendo dar a conocer hechos que en otros tiempos hubiese dias y meses en saberse o incluso nunca, también la accesibilidad a múltiples campañas de ayuda a diversos sectores y otros. Pero también surge otro frente, que no cree que todo sea color rosa con las redes sociales porque estas fomentan la desconexión familiar, la sobreexposición de figuras, el acceso a temas peligroso y la falta de legalidad de las mismas y poca responsabilidad social que conlleva publicar cualquier información en ellas.

Por tanto desde mi punto de vista creo que las redes sociales son un arma de doble filo y estas deben ser usadas con mucho cuidado y respeto, y los usuarios deberían tener cierto grado de madurez para acceder a ellas, teniendo siempre presente las consecuencias de sus actos.

Saludos!

Otras preguntas