Arte, pregunta formulada por AnotherTransBoy, hace 1 mes

Pongo corona si me dicen que es cada numero
1. Lugar donde representa que ocurre la acción de una obra.
2. Escenario que consta de una construcción hecha habitualmente de madera concebida para representar un espectáculo de títeres.
3. Cuerpo de actores y de técnicos teatrales formado para representar espectáculos de forma continuada.
4. Marioneta de guante.
5. Gesto de despedida de un artista o de un grupo de artistas al terminar un número.
6. Persona que hace mover los títeres.
7. En una representación teatral, intervalo de descanso entre dos actos.
8. Conversación entre los personajes de una obra teatral.
9. Dicho de otro modo, teatro de marionetas. ( término relacionado con los títeres franceses).
10. Marioneta de hilos.
11. Término que proviene del teatro griego y latino, y que consiste en una breve nota en un texto teatral con la que se dan datos referentes al autor ya la representación. Sinónimo de acotación.

Respuestas a la pregunta

Contestado por allisontuesta
1

Respuesta:

Explicación:

1 En la teoría teatral, la acción dramática es el mayor que lleva más adelante a una obra de teatro desde su inicio hasta su desenlace o final. Se expresa a través de la construcción de eso que algunos autores llaman la frase dramática, que no es otra cosa que unas pocas palabras que contienen las características de la propia acción dramática, y a través de la cual se ponen de manifiesto la anécdota y la trama. Por ejemplo matar al rey Claudio podría ser la acción dramática de Hamlet, de William Shakespeare y devolverle la seguridad a las playas sería la acción dramática del film Tiburón de Steven Spielberg.

La acción dramática se ve determinada en cuanto a su progresión por el conflicto dramático. El desarrollo de este conflicto supone realizar, o causar que ocurran determinados eventos. Esto lo realizan quienes encarnan las fuerzas que luchan (los personajes). Así, a la acción dramática se opone una acción contraria, y este conflicto asegura el desarrollo de la obra. La resolución del conflicto significa el fin de la obra, ya sea dramática o cinematográfica.

2 El teatro de títeres, (también llamado teatro de marionetas o teatro de muñecos) es el espectáculo mudo o sonoro realizado con títeres o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra, o marionetas (títeres articulados movidos por hilos).1​nota 1​2​ Asimismo, teatro de títeres puede hacer referencia al local o espacio donde se representan las funciones, así como al teatrillo, retablo o conjunto de escenario, atrezo, decorados y muñecos, construidos para hacer títeres.

A lo largo de los siglos, esta forma de espectáculo ha desarrollado una rica variedad de modelos, tipos, y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de tecnología

3 Aunque la figura del director es relativamente tardía en la historia del teatro, siempre hubo un líder o responsable, fuera dueño, autor o capocómico de la compañía de teatro. En el proceso de su evolución, al menos nominalmente pueden distinguirse:

Autor. También dramaturgo o autor dramático. Durante siglos se identificó con las tareas de director. Ha creado la figura del "autor novel" (refiriéndose al que no ha estrenado comercialmente ninguna de sus obras).

Director. También llamado director de escena, o director de teatro, es la persona responsable que en el ámbito de las artes escénicas (principalmente teatro y ópera) supervisa y dirige la escenificación de una obra, unificando criterios y conductas de variados esfuerzos y aspectos de la producción, como los decorados, los vestuarios, los efectos especiales, la iluminación, los movimientos de los actores y en ocasiones hasta las coreografías cuando éstas no tienen ya un coreógrafo que se ocupa de ellas.

Regidor. Titular del oficio de regiduría, y evolucionado a partir del veterano oficio de traspunte, es un cargo intermedio entre el director de escena y el equipo técnico, cuya misión es montar las obras conforme a lo acordado por la dirección escénica y llevar el orden del espectáculo durante el transcurso del mismo, previniendo y avisando a los actores sus respectivas intervenciones escénicas conforme a lo especificado en el correspondiente libreto, escaleta o partitura, así como advertir al maestro director de orquesta por medio de señales correspondientes. Se le considera la máxima autoridad en el escenario y el responsable directo del espectáculo una vez comenzado. En el pasado, el ‘traspunte’ compartía trabajo con el avisador o ‘mandadero’, por encargarse de llevar a los camerinos, los recados del director (avisar o reclamar a escena a los actores, según directrices del regidor o los ayudantes de dirección. El mandadero solía ser un muchacho con un sueldo simbólico y la compensación de las propinas que recibiese de los actores.

Otras preguntas