polonia fue imperialista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Imperio Alemán incluía Shandong (una provincia de China), Nueva Guinea, Samoa y otras islas del Pacífico, y varias colonias en el centro y suroeste de África. El Imperio español había incluido alguna vez Filipinas y gran parte de América del Sur, aunque a principios del siglo XX el poder imperial de España estaba disminuyendo.
A pesar de la condena del imperialismo europeo en Estados Unidos, Estados Unidos también participó en la construcción de un imperio, particularmente hacia fines del siglo XIX. Aquí hay una lista de las potencias imperiales más importantes de principios del siglo XX:
Imperios globales en 1914
El imperio Británico tomó en India, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hong Kong, partes del norte de África, islas en el Pacífico y el Caribe y concesiones en China.
Rusia gobernó hoy en día Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Georgia y varias regiones de Asia central, como Kazajstán. Rusia también tenía intereses coloniales en el este de Asia, incluida una concesión en China.
Francia mantuvo colonias en la actual Vietnam, Laos y Camboya, áreas de África occidental e India, pequeñas posesiones en América del Sur e islas en el Pacífico y el Caribe.
Alemania había tomado el control de la actual Tanzania, Namibia y Camerún en África, Nueva Guinea alemana, algunas islas del Pacífico y una importante concesión en Shandong (China).
Austria-Hungría no poseía colonias fuera de Europa, pero era un imperio que gobernaba varias regiones, grupos étnicos y lingüísticos diferentes. Entre sus regiones estaban Bohemia, Moravia, Silesia, Galicia, Transilvania, el Tirol y, después de 1908, Bosnia y Herzegovina.
España una vez poseyó un gran imperio que incluía a Cuba, Filipinas y grandes áreas de América del Sur, pero para 1914 los españoles se quedaron con solo pequeños territorios coloniales en las Américas y el noroeste de África.
Los Estados Unidos era un recién llegado al imperialismo, pero 1914 había ganado el control de Filipinas, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y varias islas del Pacífico. Aunque luego fue absorbido por los Estados Unidos, tanto Alaska como las islas hawaianas podrían considerarse adquisiciones coloniales.
El imperio Otomano Alguna vez fue el imperio más grande del mundo, abarcando Europa del Este, Medio Oriente y gran parte del norte de África. El territorio otomano se había reducido significativamente, pero en 1914 el sultanato conservaba el corazón de su antiguo imperio: la actual Turquía, Egipto, Siria, Palestina, Armenia y Macedonia.
Portugal en 1914 fue el gobernante imperial de los modernos Angola y Mozambique en África, Goa (India) y Timor Oriental (Indonesia).
Belgica era una de las naciones más pequeñas de Europa, pero aún poseía una importante colonia africana (Congo Belga), así como una pequeña concesión en China.
Holanda tenía varias pequeñas posesiones coloniales en Sudamérica (Guyana holandesa), Asia (Batavia o Indonesia moderna) y el Pacífico.
Italia by 1914 se había mudado al norte de África, anexionándose los modernos Libia, Somalia y Eritrea. También realizó una pequeña concesión en China.
Explicación: