Historia, pregunta formulada por juliancalisaya, hace 5 meses

politica derechos del comunismo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por lesan1302
0

Respuesta:

Los principios del comunismo son:

Restricción de la propiedad privada: Para el comunismo, la propiedad privada solo acaba generando concentraciones de capital. Para ello, estos tratan de eliminar estas concentraciones mediante el impuesto progresivo. Es decir, aquellos que más tienen deben pagar más, produciendo una supuesta redistribución del capital y los recursos.

Expropiación de la propiedad de los medios de producción: El comunismo basa su ideal en que la producción esté controlada por el Estado (dominado por el pueblo). En este sentido, se aboga por la expropiación de los factores de producción.

Confiscación de los bienes emigrados: En este sentido, el comunismo busca requisar todos los bienes de aquellas personas que emigran, así como de los rebeldes, en favor del pueblo.

Centralización y nacionalización de la banca: El comunismo aboga por una centralización de la banca. Es decir, que sea el Estado el que controle el poder de los bancos, siendo estos del Estado en su totalidad.

Incremento de los factores de producción nacionales: El comunismo busca emplear a toda la sociedad en factores de producción del Estado. Busca, de este modo, ampliar estos factores con el fin de dotar de un empleo a todos estos ciudadanos.

Deber obligatorio de trabajo para los ciudadanos hasta la supresión total de la propiedad privada: El comunismo trata de crear una sociedad igualitaria. Para ello, el comunismo promueve la formación de ejércitos industriales, al servicio del poder político.

Educación a manos del Estado: El comunismo busca promover una educación, de igual forma que una sociedad, de carácter igualitaria. En esta línea, el comunismo aboga por centros de enseñanza públicos, controlados por el Estado.

Construcción en las fincas del Estado: El comunismo busca promover viviendas comunes para los asalariados del Estado. Es decir, dar vivienda a aquellas personas que trabajan para el Gobierno.

Destrucción de casas y viviendas en mal estado: El comunismo trata de derruir todas aquellas viviendas que no estén en condiciones de habitabilidad.

Igualdad de derechos de herencia para hijos: El comunismo defiende la igualdad de derechos de herencia para hijos, tanto legítimos como naturales.

Concentración de los medios de transporte: El comunismo defiende la concentración de todos los medios de transporte, siendo estos propiedad absoluta del Estado.

Explicación:

Otras preguntas