¿Podrian resumirme la historia de Dorel? Del espejo africano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Capítulo 1
Imaoma miró 3 veces a Atima y al hacerlo se acostumbra pedir casamiento. Luego, al casarse le regala un pequeño espejo enmarcado en ébano. Pasó un año y los tambores empezaron a anunciar malas noticias, pasaron los años y seguían anunciando malas noticias.
Un día, Atima y Atima Imaoma estaban juntando frutas, cuando aparecieron dos cazadores que atraparon a Atima Imaoma y la llevaron para venderla a América. Atima le da el espejo a su hija para que se lo lleve.
Ya en venta Atima Imaoma, apareció el señor Fontezo y Cabrera, quien la compró para ser la doncella de su hija. La llamaron Silencio. Se hizo amiga de la hija del señor Fontezo y Cabrera. Tanto, que Raquel le enseñó a leer y escribir. Hasta que un día la vendieron a los dueños de una hacienda en Mendoza por problemas de dinero.
Capítulo 2
Dorel era un huérfano adoptado por María Petra, una vendedora de antigüedades que tenía muchos miedos y no lo dejaba salir ni aprender cosas del mundo. Un día llegó al negocio un chico para vender un pequeño espejo enmarcado en ébano. Pedía cuatro monedas por él, le dio solo tres. Luego, Dorel se arrepintió y salió a la calle para darle la moneda que necesitaba.
Capítulo 3
Atima Imaoma se casó con un esclavo de la hacienda donde vivía y tuvieron una hija, Atima Silencio. Cuando sus padres murieron, ella decidió escapar. Una noche de tormenta se fugó, pero el hijo mayor del dueño de la hacienda la encontró. Al intentar alcanzar a Atima, se cayó por el precipicio y se desmayó. Atima aviso a los hombres haciendo señales de luz con el espejo. Ella se entregó y como salvó la vida de su hijo, el dueño la dejó en libertad.
Capítulo 4
Dorel salió en busca del vendedor del espejo para darle la moneda que faltaba. Entonces cruzó todo el pueblo y se encontró con varias personas que le decían dónde encontrar al vendedor. Así llegó hasta un monasterio y un monje la invitó a pasar para darle comida, mientras Dorel esperaba, encontró un violín e hizo música. Dorel por fin sonrió.
Capítulo 5
Atima Silencio estaba pidiendo trabajo por la calle. Hasta que un día se encontró con un campamento militar. Allí encontró comida y trabajo, le donó el espejo al General José San Martín, para que le sirva de salvaconducto, para el ejército.
Capítulo 6
A las afueras de la ciudad de Talca el ejército del General San Martin, en una posta de la ciudad, el mensajero llevaba el espejo y descubre que los realistas atacaron el campamento del General. Cuando intenta el mensajero avisarles es atrapado por los realistas que les dispararon esa misma noche.
Capítulo 7
Atima Silencio deambula por las calles sin dinero, comida y refugio. Tocó varias puertas ofreciendo trabajo por comida pero la rechazaron. Entonces pensó volver a la hacienda donde había sido esclava.
Capítulo 8
Finalmente Dorel tocó el violín en una orquesta en un teatro. Raquel, Fontezco y Cabrera estaban en el teatro y quisieron felicitarlo. Dentro del camarino de Raquel encontró el espejo de Atima Imaoma, y Dorel se lo quizo regalar.
Capítulo 9
Raquel llega a Mendoza en busca de una vieja amiga (Atima Imaoma) y se entera que estaba muerta.
Visita su tumba y se encuentra a Atima Silencio. Allí le contó que llevaba consigo algo que había pertenecido a Atima Imaoma. Raquel la hizo su dama su ayudante, quien tiene un hijo, llamado José Imaoma en honor a San Martin y a su madre.
Denada :3
Para mas consultas privadas al 1136438644 :D
Explicación:
el espejo africano Qué edad tiene dorel