Religión, pregunta formulada por correaandy09, hace 16 horas

podrían ayudarme por favor. cuales son las palabras clave para fortalecer las relaciones fraternas. podrían ayudarme plis es urgente ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Evelynvilaro12
1

Respuesta:

Explicación:

1. Evita comparar. Valora la actitud y habilidades de cada uno de los hermanos en su momento, pero nunca las compares. Cada uno debe ser reconocido y amado por lo que es, sin comparaciones. Muchas veces no nos damos cuenta, pero ellos están ahí cuando comentamos que uno es más (lo que sea) que el otro o menos (lo que sea) que el otro. A nosotros nos puede parecer trivial, pero para ellos no lo es y les duele.

2. Crea un clima de colaboración en casa. Trata de buscar actividades en las que todos colaboren. Enséñales que pueden tener objetivos comunes. Por ejemplo, jugar a algo juntos. Incluso si uno de los niños tiene alguna discapacidad, quizás necesiten algo de ayuda al principio, pero seguro que encuentran algo que puedan hacer en equipo.

3. Dedica el mismo tiempo y atención a uno que a otro. Gran parte de la rivalidad entre hermanos tiene que ver con la atención. Procura ser consciente de ello y no te centres en uno de ellos porque sea más pequeño, o porque tenga discapacidad. Puede que alguno de ellos te reclame menos, pero también la necesita, no le dediques solo el tiempo "que te queda".

4. Cada uno es especial. A veces es tentador decirles a tus hijos que los quieres por igual, pero la realidad es que ellos no quieren oír eso. Lo que quieren saber es que los amas de forma especial, no por igual.

5. Déjales su propio espacio. Intenta que tengan momentos de juego y de complicidad solos, sin la supervisión de los adultos. De esta forma fomentas que compartan experiencias, que se hagan cómplices, que se cuiden uno al otro o que solucionen sus rivalidades. A veces es mejor no meterse en sus cosas para que aprendan juntos.

6. Fomenta la comunicación y la escucha en casa. A los niños podemos explicarles que deben respetar su turno para hablar, que no pueden interrumpir una conversación para llamar la atención, pero es mucho más efectivo si los padres son su modelo. Comunicar también significa compartir alegrías, problemas y vivencias. No ocultes situaciones que tienen que ver con cada uno de ellos.


correaandy09: muchas gracias
Otras preguntas