Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 2 meses

podrían ayudarme a inventar preguntas de este texto por favor es para mañana

EL PROBLEMA DE LOS PRODUCTOS PROCESADOS

En concreto, destaca la promoción que se le concede a los productos procesados, a los que se añaden aditivos adictivos, que nos hacen querer más y más, y precisamente no son saludables. "Normalmente no te empachas a legumbres o a verduras, pero sí te llenas con cereales refinados (arroz, o pasta, por ejemplo) que no tienen ningún valor nutricional", advierte.

Según indica, se entiende por "alimento procesado" a cualquier alimento que está manipulado por el hombre, que contiene ingredientes añadidos, y que normalmente es alto en sal y en azúcar y en aditivos químicos. "Un alimento fresco es aquel que sólo tiene un ingrediente, máximo dos o tres", precisa.

¿Qué soluciones podemos aportarle a nuestra dieta actual? Moreno sostiene que lo conveniente es comprar a ser posible alimentos frescos; leer siempre el etiquetado nutricional, sobre todo la lista de ingredientes más que la tabla; cocinar uno mismo las salsas o la bollería, que no se encuentren en la lista de la compra básica; que éstas se consuman de forma ocasional; y finalmente olvidarse de las dietas, porque debe tratarse de un hábito adquirido, que se hace por gusto, y que no se siga como propósito de Año Nuevo que acaba en nada.

"La solución es una alimentación consciente tanto con nuestro cuerpo como con el medio ambiente. Además, a la hora de comprar es vital leer el etiquetado nutricional y centrarnos en la lista de ingredientes; a la hora de hacer la compra hay que evitar comprar productos procesados, comprarlos de forma puntual; y siempre primar en el carro de la compra alimentos locales y de proximidad. Asimismo, es conveniente evitar el consumo excesivo de plástico", asegura.

Según destaca, la alimentación deseada debería ser rica en alimentos frescos, de temporada, de proximidad y no contaminados, ni procesados. De hecho, un 80% de la dieta deberían ser alimentos sin procesar. "En los supermercados el 80% de los productos son procesados o ultra procesados, y el 20% son frescos o empaquetados no procesados, como los frutos secos o los cereales como la avena, por ejemplo", advierte la especialista en nutrición.

Respuestas a la pregunta

Contestado por lokillolozado
0

Respuesta:

como se destaca la prosecion de los alimentos

Otras preguntas