Podemos comprender al mundo y a la sociedad sin comprendernos a nosotros mismos como realidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para transformar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos y, en ese caso, lo importante es la intención. La intención tiene que consistir en comprendernos a nosotros mismos y en no dejar a otros la responsabilidad de transformarse o producir un cambio.
Explicación:
Los problemas del mundo son tan colosales, tan complejos, que para comprenderlos y resolverlos hay que abordarlos de un modo muy sencillo y directo; y la sencillez y visión directa no dependen de las circunstancias exteriores ni de nuestros prejuicios y estados de ánimo individuales. Como ya lo he señalado, la solución no ha de encontrarse, por ejemplo, mediante conferencias o proyectos, ni substituyendo a los viejos dirigentes por otros nuevos. Es evidente que la solución está en el creador del problema, en el creador de la maldad, del odio y de la enorme falta de comprensión que existe entre los seres humanos. El causante de estos daños, el creador de estos problemas, es el individuo; ustedes y yo, no el mundo, como creemos.
Respuesta:
No es posible
Explicación:
No puede ser posible comprender al mundo sin que la sociedad, ya que es la sociedad la que despeja todas nuestras dudas, tampoco podemos comprenderos a nosotros mismos ya que no venimos al mundo con todas las respuestas. Primero vamos a estudiar donde nos enseñan varias cosas pero aun así no tenemos el conocimiento suficiente para tener una conversación adecuada. Con el paso del tiempo se da en entendimiento en nosotros pues vamos preguntando el porque de todas las cosas que encontramos a nuestro paso y la sociedad para despejarnos dudas. Realmente no se puede cambiar al mundo porque nosotros somos el mundo y el cambio debe empezar por cada una de las personas que lo habitan para poder formar una mejor sociedad.