plsssss para ahora <33
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
respiratorio
Enfermedad pulmonar obstructiva: Enfermedad causada primordialmente por el consumo de cigarrillos
Asma bronquial: Se caracteriza por una obstrucción reversible de las vías aéreas y cursa habitualmente con episodios agudos de sensación de asfixia
Neumonía: Generalmente está causada por virus o bacterias y su aparición se ve favorecida por diferentes factores, entre ellos la existencia de condiciones de vida insalubres, hacinamiento, malnutrición, exposición a contaminantes ambientales o tabaco
Cáncer de pulmón: La principal causa que provoca cáncer de pulmón es el humo del tabaco. El riesgo de presentar esta enfermedad es proporcional al número de cigarrillos consumidos al día y al tiempo de duración del hábito.
Circulatorio
Hipertensión arterial:
La fuerza que la sangre efectúa sobre la pared de las arterias puede no ser constante. Los antecedentes familiares, la falta de actividad física, la ingesta de sal en las comidas son factores que benefician esta alteración que ocasiona daños en el corazón, riñones y retina.
Ataque cardíaco:
Consiste en el bloqueo de las arterias que transportan la sangre y oxígeno a los órganos.
Insuficiencia cardiaca:
El bombeo inadecuado hace que la circulación disminuya en todo el cuerpo y la sangre se acumula en las venas. También se junta en los pulmones.
Angina:
Se origina cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno. El fumar, beber alcohol, tener la presión arterial elevada, la diabetes, el sedentarismo y la obesidad, son factores que agravan el cuadro o lo desencadenan.
excretor: l
los cálculos renales: son cristales minerales que se forman en la orina al interior del riñón. Los cálculos pueden formarse cuando las sustancias en la orina, como calcio, oxalato y fosforo, están en altas concentraciones. Pueden ser extremadamente dolorosas.
Las infecciones bacteriana: del tracto urinario, especialmente en la vejiga, son muy comunes.
Una diabetes: no controlada puede dañar los capilares de los nefrones. Como resultado, los riñones pierden mucha de su habilidad para filtrar la sangre.
Explicación: