plissss denme 5 ejemplos de fe y virtud y caridad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Al combinarlas, la fe, la esperanza y la caridad ya no son para mí como bloques de construcción, sino que están entrelazadas unas con otras. No terminamos de edificar la fe y después tenemos esperanza; ni después de tener esperanza, finalmente desarrollamos la caridad; las tres trabajan juntas, y al entrelazarse, juntas contribuyen a formar nuestro carácter y nuestro testimonio.
Revisa esta breve información:
-Fe: “Tendréis poder”
La fe en nuestro Padre Celestial y el Señor Jesucristo es fundamental no solo para obtener la vida eterna, sino también para nuestra vida en la tierra. “Y Cristo ha dicho: Si tenéis fe en mí, tendréis poder para hacer cualquier cosa que me sea conveniente” (Moroni 7:33). He aplicado este poder mediante la fe muchas veces en mi vida y he confiado en la fe para atravesar algunos momentos difíciles.
-Esperanza: “Levantados a vida eterna”
Mormón prosigue con su invitación cuando pregunta: “Y, ¿Qué es lo que habéis de esperar?”. Entonces él mismo responde esa pregunta tan importante: “He aquí, os digo que debéis tener esperanza, por medio de la expiación de Cristo y el poder de su resurrección, en que seréis levantados a vida eterna, y esto por causa de vuestra fe en él, de acuerdo con la promesa” (Moroni 7:41).
-Caridad: Otorgada a los seguidores verdaderos
La caridad es la tercera virtud que va a reforzar nuestra cuerda. Empezamos a desarrollar el don de la caridad mediante nuestros esfuerzos sinceros por emular al Salvador. Al seguir a Aquel que nos dio vida, empezamos a aprender el verdadero significado de la caridad, que es “… el amor puro de Cristo” (Moroni 7:47).
--Ejemplos de caridad
La limosna. Compartir el dinero que se tiene con alguien más necesitado, sin mirar de quién se trata, es la solidaridad con iniciativas consideradas moralmente valiosas o dignas de ayuda monetaria.
Dar comida al hambriento. Otro gesto supremo de caridad, que consiste en alimentar a los demás sin esperar pago ni retribución alguna, simplemente por hacer el bien de aplacar el hambre sobre la tierra.
Socorrer al extraño. La compasión y la empatía en situaciones de riesgo o de fragilidad que vive algún desconocido tendrían que producirse en un alma caritativa, que estaría dispuesta a brindar ayuda a quienes no tienen vínculo alguno con ella y sin esperar ninguna forma de retribución presente ni futura a cambio.
Ayudar desinteresadamente. Ya sea el clásico ejemplo de ayudar a la viejita a cruzar la calle o de cederle el asiento a una mujer embarazada, la caridad supone brindar una mano amable al necesitado y anteponer su bienestar al nuestro.
Servir a los demás. La caridad cristiana implica la renuncia a los egoísmos y abrazar el goce de dar, por lo que brindar a los demás un servicio desinteresado es un buen ejemplo de ello. Por ejemplo, ayudar a alguien a trasladar un objeto pesado, a encontrar a un familiar extraviado o a recoger lo que se le ha caído, incluso si en este último caso pudiéramos extraer un beneficio individual y egoísta al adueñarnos de ello.
Perdonar. En muchas ocasiones el perdón puede convertirse en un acto de caridad, sobre todo en situaciones en que nuestros agresores necesiten hacer las paces con el daño que nos causaron una forma de amar incluso a quienes nos ofenden.
--Ejemplo virtud:
Nosotros como madres y padres de familia debemos aprender a vivir estas virtudes a ejemplo de María, además debemos educar a nuestros hijos para que ellos, desde pequeñitos, también las vivan.
1. Justicia
La justicia es una virtud que pone en práctica el respeto hacia las personas y busca el bien común, porque procura que cada quien reciba lo que le corresponde o se merece.
2. Prudencia
La prudencia consiste en reflexionar y distinguir lo bueno de lo malo, a fin de actuar o dar nuestra opinión de la manera más correcta y moderada en diferentes circunstancias.
3. Generosidad
Esta virtud es bien vista en la sociedad, ya que se relaciona con la caridad y la bondad. Quien ofrece sus conocimientos a fin de ayudar a otro, está actuando de forma generosa.
4.Humildad
La persona humilde genera confianza y no actúa desde la soberbia porque sabe que hay cosas que desconoce y que debe aprender a solventar.
Explicación:
Espero te ayude...