plis doy corona es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química o energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente y, por lo general, se produce como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros), los residuos urbanos, el petróleo o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono y el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, así como legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que se adhieren a estas políticas. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.
Contaminantes biológicos
Los más comunes en casa son los ácaros del polvo, moho y polen. Tales sustancias, que viven en la naturaleza y que en, su mayoría, encontramos en espacios con gran cantidad de humedad, son las responsables de una gran parte de las alergias que se producen en personas y animales. Las inflamaciones en la piel y ojos, así como asma y otros problemas respiratorios suelen ser algunos de los principales síntomas.
Fragancias sintéticas
Un estudio de investigadores de la Universidad George Washington, en EE.UU., concluyó que las fragancias sintéticas ocupan la cuarta posición en la lista de compuestos potencialmente tóxicos que se acumulan en el polvo de recintos cerrados. Los encontramos en perfumes, ambientadores, insecticidas (con olores) y similares.
Productos de limpieza e higiene
La Fundación Vivo Sano establece que tales productos suponen una importante vía de entrada de tóxicos en el hogar. Hablamos de los pesticidas domésticos, ambientadores, sprays, y que, además de los CFCs (clofluorocarbonos), pueden llegar a contener sustancias como disolventes entre los que encontramos hidrocarburos nada buenos para la salud de la familia en el hogar.
Entre estos productos, la OCU considera como peores agentes contaminantes en el hogar los productos para el inodoro que suelen ser más agresivos que los limpiabaños, al contener ácidos. También sitúa a los limpiahornos como otros de los agentes más corrosivos.
contaminación en casa
Productos de higiene personal
Los utilizamos a diario, y son champús, jabones, geles, cremas, desodorantes y cosméticos que, muchos de ellos, contienen sustancias químicas para nuestro cuerpo y para toda la casa.
Materiales de construcción y decoración
Es inevitable no hacer obras en casa, pero esto, algunas veces, supone un problema de contaminación en el hogar. Por un lado, están los materiales con los que se construyó la casa que vemos en muebles, paredes y otros. Deberemos asegurarse que son de la más alta calidad.
Hábitos: tabaco
El humo del cigarrillo es otro producto contaminante, porque en sí está compuesto por más de 40 sustancias diferentes y no sólo afecta al que lo consume, también al resto de personas de la casa.
Hidrocarburos y monóxido de carbono
También hay otros agentes contaminantes como pueden ser los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que se generan por la combustión inadecuada de combustibles fósiles y biomasa, calderas, chimeneas, estufas y fuegos de cocina. Su mal uso puede provocar daños algo graves. Mientras que conviene señalar el monóxido de carbono (CO) que tiene lugar en aquellas combustiones incompletas con poco oxígeno. Puede causar dolores de cabeza, mareos, y somnolencia, entre otros síntomas.
Consejos para reducir la contaminación del aire en nuestra ciudad: Uso del transporte público y utilización del coche privado solo cuando sea completamente necesario. O bien, compartir coches privados entre varias personas. Cuantos menos coches, menos emisiones.
ojala te ayude perdon por la demora
Explicación:
Respuesta:
1: botar basura y deforestación de bosque
2:fundas enlatados o plástico
3dejando de comprar cosas plásticos y no botando basura