Historia, pregunta formulada por sometiro, hace 1 año

Platos típicos de cada región de asia

Respuestas a la pregunta

Contestado por josuepinargoteoudstx
2
sukiyaki 
dim sum
pancit
pho


josuepinargoteoudstx: y esas son
Contestado por ashley100
1
Roti canai



Fue mi desayuno, aperitivo, cena y excusa durante gran parte de mi estadía en Malasia. Se prepara muy rápido, casi siempre está recién hecho, se come muy fácilmente (con la mano) y es muy barato (tres por un dólar). El roti canai es un panqueque de origen indio que se acompaña con curry de lentejas y se sirve en todas las esquinas de Malasia. Adictivo.

.

2. Nasi padang



Tengo que reconocer que me costó adaptarme a la cocina indonesia. Al principio no encontraba nada que me gustara demasiado ya que todo tenía mucho arroz, era frito y rebalsaba de sambal (una especie de ketchup picante que le ponen hasta a la pizza). Hasta que un día glorioso descubrí el nasi padang, lacomida típica de una región de Sumatra, y fui feliz. Los restaurantes de comida padang de la isla de Java se distinguen muy fácilmente ya que tienen los platos de carnes y verduras “en exposición” detrás de un vidrio y pueden verse desde la calle. El nasi padang no es un plato en sí, sino un tipo de cocina en el que se usa mucho curry. Eso sí, es muy picante (sobre todo para mí, que antes de salir de Argentina casi ni había probado un ají), pero tan rico…

.

Busca coches de alquiler con hasta 15% de ahorro en este destino

3. Pad Thai



El Pad Thai es a Tailandia lo que la milanesa con papas fritas es a Argentina: típico y muy consumido. Es uno de los platos más famosos de la gastronomía tailandesa y tiene un por qué. Se prepara al wok y sus ingredientes son fideos de arroz con huevo, salsa de tamarindo, pimiento rojo, salsa de pescado, brotes de soja, gambas, pollo, cilantro, jugo de lima y maní. Si van a Tailandia, olvídense de los restaurantes de lujo: el mejor pad thai se prepara en la calle. En mi caso, el pad thai más inolvidable que comí me lo hizo un lady-boy en la estación de tren de Bangkok y me costó solamente 25 baht (medio dólar).

.

4. Char kway teow



Nunca me voy a olvidar del kway teow, ya que gracias a ese plato aprendí a comer con palitos chinos. Estaba con una amiga china en Malasia y me dijo, muy pragmáticamente, que si no comía con palitos, no comía. Así que a la fuerza y después de mancharme varias veces la ropa, lo logré. El char kway teow es un plato chino muy popular que se hace con fideos chatos, salsa de soja, ají, gambas, berberechos, huevo y ajo. Buena opción para pedir en cualquier puesto de comida china.

.

5. Noodles



Los que viajaron a Asia saben que, en muchas ocasiones (especialmente cuando el presupuesto es bajo), la elección de la comida se reduce a dos opciones: arroz o noodles. El arroz es el arroz (aunque muchísimo más rico que el que conocemos en Argentina) y los noodles son esos fideos finos que se pueden comer en sopa, fritos, de desayuno, almuerzo y/o cena. En cada país tienen un nombre, pero en el fondo siempre es lo mismo: fideos. Y yo no voy a negarlo: me encantan.

.

6. Banana Leaf Set



A pesar de que todavía no viajé a la India, mi comida preferida de todas las que probé en el Sudeste Asiático es la de ese país. Como hay varias comunidades indias dispersadas por la zona, hay también, muchísimos puestos de comida india. Y, a diferencia de Buenos Aires, donde la comida india es cara, en el SEA es de lo más barato. Y yo aproveché: cada vez que estuve en un país con restaurantes indios me la pasé comiendo lo que ellos llaman banana leaf set: el menú del día (arroz + 3 vegetales + curry) servido sobre una hoja de planta de banana. Tips: es muy picante, se come con la mano derecha y, al terminar, la hoja se dobla hacia adentro si la comida fue satisfactoria o hacia afuera si no fue buena.

.

7. Sushi



No hace falta explicar demasiado, creo que todos conocemos el sushi y sabemos de qué se trata. Todavía no fui a Japón, pero me la pasé comiendo sushi en Malasia (país que, para mí, es uno de los paraísos gastronómicos del Sudeste Asiático). Es una comida sana, fresca y liviana, lo único malo es que se termina demasiado rápido. Podría vivir a base de sushi sin ningún problema (eso sí, necesitaría, mínimamente, un sponsor que me lo provea).

Otras preguntas