Platón decía que “el mundo fue creado por bondad y amor” aquí el explica que el mundo y lo que hay en él son obras de un artífice o creador que hizo todo por bondad y amor siguiendo esta idea exclamo: intentemos comprender la razón por la cual el artífice hizo los seres y este universo. El era bueno y en alguien bueno jamás nace la envidia. Entonces quiso que todas las cosas se parecieran a él lo más posible. Esta es la principal causa de la creación, y una vez que hubo creado las cosas visibles, el artífice divino pensó que era necesario dotar al mundo de inteligencia, y que no puede haber inteligencia donde no hay alma. Fundado de este raciocinio, dispuso la inteligencia en el alma y el alma en el cuerpo, y modelo el mundo de tal forma que hizo de el la obra más bella y la mejor. En esta idea se basan un gran porcentaje de personas entre esos los religiosos, pues yo también creo y me baso en esta idea para dar respuesta a este interrogante, y aunque los científicos han tratado de explicar este acontecimiento diciendo que el hombre evoluciono del mono mí creencia es esta. Yo creo que existe un DIOS que nos ayuda y que está a nuestro lado en esos momentos difíciles que hay en la vida, y fue él quien creó el mundo a imagen y semejanza de él.
Aunque ARISTOTELES no compartía esta idea porque él decía que “el mundo existe por la lucha de los contrarios” aquí el explicaba que el mundo y lo que hay en el existe por la ley de los contrarios, es decir, que si existe algo, por lógica debe existir su contrario. Esto era lo que Aristóteles decía que: el cielo tiene forma circular porque se mueve en círculos y todo lo que se mueve en círculos debe tener un centro firme alrededor del cual giran los astros.
Pero si la tierra es necesaria por ser el centro también es necesario que exista el fuego que es su elemento contrario. Pues cada elemento es contrario a otro por eso existen las cosas.
1. ¿Cual es la postura filosófica de Platón y Aristoteles en este documento?
2. ¿Qué crítica harías a cada una de estas posiciones? ¿Qué rescatarias y con ¿cuál de ellas te quedarias y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Ambos están hablando con corrección, pero al leerlos, da la impresión de que difieren el uno del otro, pues cada uno defiende una postura, pero desde nuestra visión acotada como humanos, ambas posturas están relacionadas entre sí, como lo estaban ellos, pues Platón fue el maestro de Aristóteles.
El SER es el creador autoconsciente de todo lo que ve y lo que no ve, y reside en ello fractalmente, y cuando se afirma que creó todo por bondad y amor, realmente lo que conviene considerar es que Él es Amor y Bondad, el Punto Neutral, el 0 y el 100, El Alfa y el Omega, que convergen ofreciendo una forma toroidal para que esto que le comento tenga más coherencia.
Desde esa forma toroidal o consciencia primaria, que corresponde a un pensamiento puro e incorruptible, emerge la energía primigenia, que suministra una expansión (Big Bang), en la que se generan seres que son creados y toman consciencia de sí mismos y siguen creando, pero ya dentro de un pensamiento fragmentado (de ahí que Aristóteles afirme que lo que hay en el mundo (analogía de univeros o creación), existe por la ley de los contrarios (dualidad). Es decir, que la dualidad se crea a partir del suninistro no dual de la energía primigenia.
Cierto es también que todo es esférico, aunque parezca lineal, pero la percepción depende del sujeto que mira. Un espectador de un partido de fútbol verá mejor el campo que el jugador que está en el césped.
El hombre no desciende del mono ni ha desarrollado una evoluci´n darwinista, sino que su ADN es una combinación de diferentes especies, entre ellas, el mono, y otras que son fáciles de observar si usted contempla lo que le forma: el cerebro le da la pista, pues éste acoge el llamado sistema complex-R, que no es más que una sistema de defensa reptil arcaico que responde a cualquier interpretación de ataque.
Para hablar de inteligencia, habría que determinar a qué inteligencia se refiere: si a la inteligencia divina (la del Creador) que reside en todas las cosas, la inteligencia del espíritu, la del alma o la de la mente humana, cuando ésta última está libre de contaminación endógena y exógena.
Sintetizando, ambos tenían razón, pero hay que poder leerlos para comprender su tesis. No es contraria, sino que se complementan.