plato de entrada en chile? plato de fondo en chile? postre en chile? trago en chile? lo mas (tipicos)AYUDAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ajiaco
El ajiaco es la comida ideal para después de un gran almuerzo con asado
El ajiaco es conocido en muchos países de Latinoamérica, pero si estás haciendo turismo por la zona, esta es de esas recetas de platillos en Chile ideal para después de un gran almuerzo con asado. Esta preparación puede hacerse con las sobras y una buena elección de verduras y condimentos. También es perfecta para comer en fiestas y en épocas de frío.
Necesitarás asado, aceite y caldo de carne, mientras que para las hortalizas se usa papa, cebolla y pimentón. Respecto a los condimentos, los mejores son el comino, el orégano y la pimienta. Si deseas agregarle un poco más de sabor, no dudes en colocar trocitos de perejil o de cilantro. En cuanto a su preparación, se debe calentar el aceite a fuego medio en una olla y luego dorar la carne.
Luego, hay que añadir los vegetales picados y cocinarlos durante cinco minutos, para después sazonar las papas junto con los condimentos. Acto seguido, se echa el caldo y se revuelve bien. Una vez que el caldo y las papas estén blancas, lo único que te quedará por hacer es servir y disfrutar de una de las comidas extranjeras de uso común en Chile.
2. Carbonada
La carbonada es de esas comidas chilenas excelentes para el invierno
La carbonada es una excelente comida de invierno chilena, ideal para pasar las tardes de frío, debido a que se sirve caliente y tiene una mezcla de sabores muy particular. Primero que nada, para prepararla deberás picar posta en cuadritos y dorarla en aceite. Luego, agregarás zanahorias, pimentón y cebolla.
Una vez hecho esto, condimenta al gusto con orégano, sal y pimienta. De igual manera, no te olvides de echarle ajo y judías para aumentar el sabor y arroz para darle consistencia. Por otra parte, un dato curioso es que este platillo puede ser una sopa o una comida seca. Si deseas la primera opción, tu siguiente paso será echar entre litro y medio y dos litros de agua, mientras que si es la segunda, solo agrega dos tazas.
Una vez el agua esté caliente, asegúrate de que la proteína se encuentre cocida y echa las papas picadas en cubos.Sigue revolviendo y échale condimentos adicionales si lo consideras necesario. La carbonada estará lista cuando las papas estén blandas. Este plato chileno se come bien caliente, por lo que no tardes en ofrecerlo a tu familia o invitados.
3. Empanadas De Pino
Las empanadas de pino son de las mejores recetas de Chile
El pino es una mezcla tradicional chilena hecha de carne picada, cebolla y, en algunos casos, aceitunas, huevo cocido y porotos. Su historia tiene origen en la cultura tradicional mapuche, quienes lo llamaban “pirru”. Sin embargo, sufrió modificaciones al inicio de la colonización española. Actualmente, se usa para rellenar la empanada de pino, la cual podrás degustar en cualquier época del año.
Para el pino, deberás hervir trozos de cebollas y saltear la carne con la cebolla en una sartén aparte. Adicionalmente, se sazona con orégano, perejil y ají. Luego, se sigue removiendo mientras se echa el caldo y la harina. Por último, retira del fuego y refrigera la mezcla por veinticuatro horas.
Por otra parte, para la masa de las empanadas se mezcla la harina con agua y sal para resérvarla con huevos. Acto seguido, córtarla en forma de círculos y agrégales huevos, aceitunas, pasas y mezcla de pino. Lo siguiente será llévalas al horno y dejar que se doren. Cuando estén listas, asegúrate de comerlas aún calientes, pues así es como se disfruta de una de las mejores recetas de Chile con porotos.
4. Chancho En Piedra
El chancho en piedra se originó en Talca, Chile
Si quieres aprender las preparaciones que necesita un elemento indispensable de la gastronomía de la zona centro de Chile, no dudes en probar la salsa chancho en piedra. Su origen tuvo lugar en Talca, gracias a los trabajadores agrícolas de la comunidad de Maule. Los mismos, luego de su jornada de trabajo, trituraban distintos ingredientes en una piedra y se la comían con pan.
No es difícil aprender cómo preparar salsa chilena, puesto que solo deberás machacar ajos en un mortero de piedra. Posteriormente, agrega ajíes sin semillas (a menos que se desee picante, en ese caso déjalas), y finalmente tomates maduros. Al terminar, no te puede faltar condimentar con sal, pimienta y un poco de aceite. Por lo general, se consume con pan o tostadas y en la época de verano.
Lo mejor es que los vegetales estén previamente picados antes de meterse en el mortero para que se integren de mejor manera. Asimismo, deberías usar aceites neutros y evitar el de oliva, debido a que cambiará mucho el sabor de la mezcla. Deberás probar esta salsa en casa, ya que los restaurantes no suelen ofrecerla debido a la prontitud con la que debe ser consumida.
Respuesta:
Plato de entrada; Empanada
Plato de fondo; Cazuela
Postre; Chilenito
Trago; Terremoto
Explicación: