plantear acciones de mediación de conflictos en el ámbito familiar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿Cómo resolver los conflictos familiares? La mediación
La familia es un sistema vivo que crece, avanza y retrocede, incluso a veces se estanca, se paraliza o se rompe. Por ello, existen numerosas situaciones conflictivas por las que pueden atravesar las familias (ciclos vitales, problemas de comunicación entre la pareja o los hijos, factores externos como puede ser el trabajo, la separación o divorcio…)
Los cambios son casi siempre conflictivos, y el conflicto es inevitable en toda relación viva. Es cierto que en los conflictos se ponen en marcha tanto mecanismos psicológicos como fisiológicos y que estos pueden ser negativos y cronificar de esta forma el conflicto, o se pueden modificar para romper con la dinámica que lo mantiene. El conflicto puede interpretarse, por lo tanto, como una lucha entre las partes, o puede también verse como una oportunidad de cambio.
Por eso es importante comprender que cuando, los conflictos se dan en las parejas, en la familia, los esfuerzos deben dirigirse a procurar hacerse el menor daño posible y más, cuando existen menores de por medio. El mayor momento de tensión para los menores coincide, normalmente, con la separación o divorcio de los padres. Frecuentemente, durante este proceso, se rompe la comunicación
Explicación: