• Planteamiento temático o introducción: es el primer párrafo en donde el autor plantea el tema o asunto que va a abordar en su texto. • Planteamiento de tesis: es la parte en el texto donde se presenta la idea que se va a defender, es decir, se presenta la posición del autor con relación al tema. • Argumentación: son los párrafos dedicados a defender la idea o tesis planteada mediante diferentes tipos de argumentos, como experiencias personales, testimonios de expertos, hechos históricos o citas de libros. • Las conclusiones: son el cierre del texto y tienen como objeto hacer un resumen de lo planteado y/o expresar una idea que sea contundente y que termine de convencer a quien lo lee sobre la postura expuesta por el autor. La tesis y los argumentos: Una tesis es la idea central que el autor presenta para que sea aceptada, es su posición frente a un tema o a una problemática. La tesis siempre es una afirmación. Y se construye a partir de la búsqueda, selección y uso de la información que tengo sobre el tema. Podríamos decir que una tesis es una opinión que puede ser validada por medio de argumentos. Los argumentos son las razones en las que el autor se apoya para defender su tesis. Es- tas razones frente al tema pueden ser simplemente de apoyo a la tesis planteada o negaciones de tesis contrarias a la que el autor defiende. Para comprender el texto argumentativo Saber argumentar es lo que nos permite defender nuestras opiniones frente a otros y saber compren- der los textos argumentativos. Tiene que ver con descifrar los mensajes que intentan influir en nuestra manera de pensar o 1. Reconocer la tesis y los argumentos que expone el autor del texto. Podemos preguntar: ¿Qué defiende el autor y cuáles son las razones que da para defenderlo? 2. Identificar el significado de las palabras des- conocidas para entender el sentido del texto. Puedes buscar en el diccionario, consultarle al profesor o compañeros o tratar de entender el sentido total de la frase para identificar el sentido de la palabra que no conoces. 3. Identificar qué dice cada párrafo, para esto podemos escribir o explicar lo que dice con nuestras propias palabras. Segundo nivel: ¿Qué afirmaciones, o conclusiones pode- mos hacer sobre lo que propone el autor del texto? 4. Relacionar la estructura argumentativa con el texto que leímos, es decir, tener en cuenta, ¿Cómo se desarrolla en el texto el plantea- miento temático, la tesis, los argumentos y las conclusiones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
fotos
Explicación:
Respuesta: 1. tiene como objetivo principal dar sustento a la tesis formulada por el autor mediante la exposición coherente y lógica de justificaciones o razones, que tienen como propósito persuadir o convencer al lector sobre un punto de vista determinado.
La argumentación hace referencia a la exposición de un conjunto de razones con el propósito de demostrar o justificar una cosa. En consecuencia, la argumentación no suele darse en estado puro y suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, persuadir, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo, además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, lo que nos enseña aparece la función representativa, en la parte en la que se expone la tesis.
Espero te halla servido
Déjame un ❤ y