plantea dos ejemplos de una situación q haya ocurrido en los últimos años y q de inmediato se haya sabido en el resto del mundo.analiza los efectos de dicha situación
Respuestas a la pregunta
SITUACION 1
El terremoto que tuvo lugar en Nepal en 2015. El terremoto de Nepal de 2015 fue un terremoto de magnitud 7,8 Mw que tuvo lugar el 25 de abril de 2015 a las 11:56 NPT. El epicentro del sismo se encontraba a unos 80 km al este de Lamjung, Nepal, y tuvo una profundidad de 19 km. El terremoto fue seguido de una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 6,7 Mw.
El terremoto ocurrió en una zona de alta sismicidad, en la falla de Main Frontal Thrust, donde el bloque himalayo se está desplazando lentamente sobre el bloque tibetano a una velocidad de aproximadamente 45 mm/año.
Los primeros informes indicaron que el terremoto había causado la muerte de más de 8 000 personas y que había dejado a unos 17 000 heridos. La cifra de muertos se elevó a 9 604 y los heridos a 23 212 según los últimos informes oficiales.
El terremoto tuvo un impacto económico significativo en Nepal, que es un país pobre y de ingresos medios. Según el Banco Mundial, el terremoto supuso una pérdida del 2,5 % del PIB de Nepal.
SITUACION 2
El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. El 11 de septiembre de 2001 fue el día en que ocurrieron cuatro ataques coordinados contra objetivos estadounidenses en Nueva York y Washington D.C. Los ataques fueron perpetrados por Al-Qaeda, un grupo terrorista dirigido por Osama bin Laden.
Los ataques tuvieron lugar cuando 19 terroristas secuestraron cuatro aviones de pasajeros. Los terroristas se estrellaron dos de los aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, mientras que el tercer avión se estrelló contra el Pentágono en Washington D.C. El cuarto avión, que iba rumbo a la Casa Blanca o al Capitolio, se estrelló en un campo en Pensilvania después de que los pasajeros lucharan contra los terroristas.
En total, murieron 2 977 personas en los ataques, incluyendo a 19 terroristas. Los ataques tuvieron un fuerte impacto en Estados Unidos y el resto del mundo. Desde entonces, Estados Unidos ha estado involucrado en una serie de conflictos militares en Oriente Medio, como la Guerra de Afganistán (2001-presente) y la Guerra de Irak (2003-2011).