¿Plantea cinco acciones que implican el consumo responsable en el hogar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Planifica tus compras
Si antes de ir a la compra haces una lista de lo que vas a necesitar no sólo ahorrarás dinero sino que evitarás comprar productos de más que finalmente puede que te caduquen en el fondo de la nevera o de la despensa.
2.- Fíjate en las etiquetas
No todos los productos contaminan lo mismo, ni en su producción ni en su uso. Esto es verdaderamente importante en el caso de artículos eléctricos y electrónicos. Fíjate en la etiqueta energética que los fabricantes y vendedores están obligados a mostrar. Si se trata de bombillas, compra LED.
3.- Apoya el comercio justo
Es importante que a la hora de comprar tratemos de dirigirnos a empresas, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos. Una manera de asegurarnos que es así es acudir a tiendas de comercio justo. Se llama también comercio ético o solidario.
4.- Compra productos locales
Es lo que se denomina comercio de proximidad. Todo producto que adquirimos, sea comida o cualquier otro tipo de objeto, tiene una huella ecológica calculable según parámetros como su proceso de producción, su transporte y distribución, o los residuos que genera tras su uso.
5.- Apúntate a un Grupo de consumo
Son consumidores que se ponen de acuerdo para comprar directamente a un productor. Así, consiguen mejores precios y alimentos más naturales al tiempo que apoyan la producción ética de los alimentos, explica la Fundación Vivo Sano,
Explicació
<3
Respuesta:
1._ Planifica las compras.
2._ Apoya el comercio justo.
3._ Reutiliza los objetos.
4._ Elige responsablemente los alimentos.
5._ Coloque placas térmicas o solares para calentar el agua de la casa.
6._ Fíjate en las etiquetas.
7._ Reduce el consumo de alimentos con empaques contaminantes.
8._ Toma una actitud consciente y crítica.
9._ Consume responsablemente el agua
10._ Lleva tus propias bolsas cuando vayas a comprar.
Explicación:
Espero ayude :D