Planifico mi propuesta de emprendimiento a través del uso sostenible del Suelo.
TÍTULO:
INTRODUCCIÓN: (un párrafo donde indicas cómo surgió la idea, por qué elegiste la idea y cómo se relaciona con el uso sostenible de este recurso tan importante como es el suelo y la economía del hogar)
PROCEDIMIENTOS: (Donde indicamos paso a paso cómo se desarrollará tu propuesta o idea. Cuanto más pasos puedas detallar mucho mejor)
Paso 1:
Paso 2:
Paso 3:
Paso 4:
Paso 5:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si bien bby una yo no me alegro mucho que es el e el o no se si es el es de esa es tal man s mm s he u la va bdudndkzjjsalnsmwoxxnbdwojsxbdb
Respuesta:
1. Apuesta por cultivos orgánicos y ecológicos
La agricultura industrial está causando verdaderos estragos sobre el suelo: una explotación total o el uso abusivo de pesticidas y de productos químicos son algunos de los factores que más dañan la tierra. Decantarte por cultivos orgánicos es una excelente opción para protegerla, porque estarás eligiendo productos que se han cultivado de forma respetuosa y no dañina para el medio. ¡Empieza por tu terraza o balcón!
2. Exige propuestas alternativas en tu supermercado
Nueva llamada a la acción
Si en tu tienda habitual te cuesta encontrar productos de origen ecológico, házselo saber y reclama que incorporen este tipo de productos a su oferta. Darles visibilidad es la única manera de conseguir que se conviertan en una alternativa real a los cultivos industriales.
3. Preocúpate por el entorno de tu ciudad
Adopta una actitud responsable con los deshechos: lo primero que puedes hacer es consumir con responsabilidad y evitar la compra por impulso de productos que no necesitas. En segundo lugar, recicla papel, plástico y vidrio y recuerda que hay puntos verdes en todas las ciudades que recogen y reciclan electrodomésticos, aceite, pilas, etc. Puedes informarte en la oficina de atención al ciudadano de tu Ayuntamiento. También puedes dar un paso más participando en una brigada ambiental o en jornadas de limpieza de tu entorno. Las políticas de desarrollo sostenible deben profundizar en el vertido de residuos en las ciudades, y una manera de colaborar es manteniendo limpios los parques y bosques cercanos a tu ciudad: ayuda a recoger plásticos, metales o vidrios, involúcrate en las campañas de sensibilización, participa en jornadas de reforestación… ¡cada pequeña acción cuenta!
4. Evita verter productos químicos
Si tienes jardín, intenta evitar el uso de pesticidas y, por supuesto, procura no verter agua con jabón u otros productos químicos a la tierra. Se filtran y modifican su PH, dificultando la supervivencia de las plantas; es mucho mejor utilizar el sistema de drenaje urbano para deshacerte del agua que has utilizado para fregar la terraza. ¡Pónlo en práctica!