Historia, pregunta formulada por isabel8xd, hace 16 horas

Planes del gobierno venezolano para prevenir el secuestro

Respuestas a la pregunta

Contestado por diegoramirezreyes202
1

Respuesta:

jqlkdldkfkfkfkldllfkfkflflflflfkf


isabel8xd: T odio
Contestado por johanakim58
0

Respuesta:

El ministro de interior Néstor Reverol, designado en el gabinete a comienzos de agosto por el presidente Nicolás Maduro, un día después de que el gobierno estadounidense formulara cargos relacionados con drogas en su contra, anunció el lanzamiento del Plan Nacional contra el secuestro el 23 de septiembre, según informes de Panorama.

El plan incluye una nueva instalación de máxima seguridad, donde se tendrá en detención preventiva a los presuntos secuestradores mientras esperan su juicio. Las autoridades también planean impedir la entrada de señales de teléfonos celulares a las cárceles del país con el fin de reducir la coordinación de secuestros desde la cárcel.

El ministro del interior anunció que las autoridades también crearán una unidad especial para atender a las víctimas, que incluye una línea de denuncia de secuestros abierta permanentemente. El plan se implementará en primer lugar en los estados de Miranda, Carabobo, Zulia, Aragua y el Distrito Capital, informó EFE. Según Reverol, más de la mitad de los raptos se registran en Miranda.

Análisis de InSight Crime

Hay pocas dudas de que el secuestro es uno de los mayores problemas de Venezuela, un país que sufre de un colapso más amplio en la ley y el orden en medio de una crisis económica que va de mal en peor.

No hay estadísticas confiables sobre la extensión del secuestro, pues estos casos muchas veces se quedan sin denunciar y los datos del gobierno venezolano sobre crímenes son notoriamente sospechosos. No obstante, un reciente estudio, basado en las percepciones de los ciudadanos y evidencia anecdótica, indicaba que el número de secuestros creció en 170 por ciento durante el primer semestre de 2016. La investigación de campo realizada por InSight Crime en 2011 halló que muchas personas en la capital Caracas conocían a alguien que había sido víctima de secuestro. La forma más común del delito se conoce como secuestro exprés, en el que se retiene al rehén por menos de 48 horas.

VEA TAMBIÉN: Cobertura sobre Secuestro

Que el nuevo plan del gobierno sí sea reducir el número de secuestros es mucho menos seguro. El problema primordial que enfrenta cualquier iniciativa del gobierno en la lucha contra el crimen en Venezuela es la corrupción; en lugar de eliminar las redes de secuestro, los agentes de policía son muchas veces quienes dirigen las redes ilegales. La operación bandera del gobierno para la seguridad ciudadana, conocida como OLP, también se ha visto afectada por denuncias generalizadas de abusos contra los derechos humanos.

Otras preguntas