Planear la escritura de un relato histórico, introducción, desarrollo o conclusión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El relato histórico ha formado parte de nuestras vidas desde nuestra infancia, sólo que no hemos investigado lo suficiente como para comprender que la definición de esta es simplemente la narración de forma cronológica con determinados detalles de los acontecimientos reales que han pasado hace ya algún tiempo.
El relato histórico exige del autor una gran preparación exhaustiva y una investigación muy detallada y precisa de los hechos que va a relatar, ya que de lo contrario puede mal ponerse como una novela de aventuras, un subgénero en donde la historia se convierte en un pretexto para crear un desenlace ficticio en donde predomina la acción.
Por otro lado, también se llega a trastornar el género con la historia novelada, en esta los hechos históricos predominan sobre los hechos inventados. La historia novelada da pie para superponer los comentarios del autor y la historia es sólo una excusa para exponer sus teorías.
La segunda guerra mundial, la conquista de América, la revolución francesa son en efecto relatos históricos. Estos siempre suelen aparecer en libros de una forma esquematizada acompañados de preámbulos y de finales o conclusiones que son relatadas por un redactor o narrador. Este es el que decide de qué forma inicia, hasta qué punto desarrolla y cuando termina la historia.
Explicación: