plancha, y
describe qué músculos, huesos y articulaciones intervienen en el
movimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué es una plancha?
Parece un ejercicio fácil, pero, en realidad, requiere un gran esfuerzo: la plancha, también conocida como “plank” por su nombre en inglés, es uno de los ejercicios más efectivos de calistenia para entrenar todo el cuerpo. La calistenia o bodyweight es un sistema de entrenamiento en el que solo se utiliza el peso corporal de uno mismo para entrenar. Por supuesto, se pueden usar pesas para aumentar la intensidad, pero no es obligatorio. Existen muchas variantes de planchas, por lo que nunca te aburrirás de este ejercicio y, además, podrás elegir la que mejor te venga según el reto que estés dispuesto a ponerte.
La palabra inglesa “plank” viene a significar “tabla” y describe la postura que se adopta al realizar este ejercicio: te apoyas sobre los antebrazos o las manos mirando hacia el suelo mientras tu cabeza, hombros, abdomen, glúteos y piernas forman una línea recta; para hacer el ejercicio correctamente, debes estar tan recto como una tabla.
Al hacer un plank, ponemos a prueba nuestro equilibrio. Para permanecer estables, debemos contraer varios grupos musculares repartidos por todo nuestro cuerpo, fortaleciéndolos todos a la vez. Es por esta razón por la que es tan efectivo, así que no es de extrañar que se pueda encontrar en rutinas de entrenamiento de muchas disciplinas y tipos de deporte diferentes. Se usan en rutinas de entrenamiento funcional, pero también como complemento en los entrenamientos de pesas o en boxeo.
Explicación: