Plan de accion para prevenir embarazo en adolescentes .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Educar a los jóvenes o adolescentes sobre el sexo.
Promover el uso de anticonceptivos.
Aumentar la supervisión de menores
Evite los pasatiempos juveniles.
Muéstrale las consecuencias del embarazo a una edad temprana.
Embarazo adolescente.
El embarazo adolescente es una condición que ocurre tantas veces ahora que se ha vuelto muy común; Sin embargo, un embarazo precoz puede tener graves consecuencias para la adecuada preparación que debe seguir una adolescente e incluso para la formación del feto por falta de éste o por no haberlo desarrollado por completo.
Las organizaciones cívicas y los estados están obligados a tomar medidas para educar a la población sobre cómo prevenir el embarazo adolescente, ya que se puede sentir su impacto en el desarrollo económico y social del país. Algunas recomendaciones son:
Retraso en el inicio de la vida sexual
Las campañas contra el embarazo adolescente juegan un papel fundamental en la educación sexual de los chicos, pero sobre todo en hacerles entender que la mejor prevención es retrasar el inicio de la vida sexual.
Educación para el Empoderamiento
Como mencioné al principio, el embarazo está provocando que abandonen la escuela. Actuar contra el embarazo adolescente tiene como objetivo ayudar a las niñas a verlo como uno de los límites del desarrollo personal de la mujer, del que muchas veces es responsable.
Crear programas y servicios de salud pública.
Por ello, los estados deben establecer programas de concientización y protección para las jóvenes adolescentes embarazadas. Así, enseñarán a las generaciones futuras la responsabilidad de la maternidad y apoyarán a las que han quedado embarazadas y aún están embarazadas.
Accede y conoce los diferentes anticonceptivos
Porque además de prevenir el embarazo a temprana edad, la educación con el preservativo también previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes necesitan saber que sus acciones tienen consecuencias nefastas para ellos y su entorno. El niño no es un juguete.
Más formación para el personal médico
Los países que deseen invertir en la prevención de embarazos adolescentes deberían destinar parte de sus presupuestos a la formación de personal capacitado en educación sexual, así como a la preparación mental del personal médico responsable de estas niñas.
Apoyo y educación de los pueblos indígenas y otras minorías étnicas
Culturalmente, las mujeres jóvenes que pertenecen a minorías étnicas o viven en la pobreza extrema a menudo son víctimas de su estilo de vida cultural, por lo que no parecen estar viviendo una vida que puedan pagar. Tú puedes decidir tu futuro. Promover un amplio acceso a la información.
La educación es un gran escudo para proteger a las mujeres jóvenes.
Además de brindarles los conocimientos que necesitan para cuidarse y sensibilizarlas sobre diferentes formas de prevención, también es importante difundir la anticoncepción, especialmente entre las mujeres embarazadas.
Recomendaciones finales para el embarazo adolescente
En la vida hay momentos para todo. Los adolescentes tienen mucho tiempo para ser adultos, por lo que el embarazo adolescente, lejos de la realidad, puede convertirse en su peor pesadilla, porque después de todo, son niños criando niños.
Explicación: