Pis necesito esta ya mismo
mapa mental
teniendo como concepto central la nutrición y como subconceptos la nutrición en moneras, protistas, hongos, plantas y animales,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:bueno ñri eramentge me gustarías saber si estas de pana
Explicación:
Respuesta:Esquizofrenia y ácidos grasos omega 3
Diversos estudios, clínicos y básicos, han demostrado que una alimentación equilibrada, rica en ácidos grasos omega 3, mejora la progresión del paciente con esquizofrenia. En el presente artículo se aborda el papel que desempeñan esos ácidos grasos en la etiopatogenia y en el tratamiento de la enfermedad.
En general, se admite que el pronóstico de la esquizofrenia, a largo plazo, es mejor en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados. Este resultado se ha intentado explicar atendiendo a factores socioculturales aún no totalmente identificados. Se ha constatado también que dicha enfermedad aparece raramente en poblaciones indígenas y que su incidencia se incrementa cuando estas poblaciones adoptan el estilo de vida occidental. Con respecto a épocas pasadas, la incidencia de la esquizofrenia aumentó durante la Revolución Industrial.
Estos hallazgos históricos y epidemiológicos apuntan hacia la dieta como uno de los posibles factores etiológicos de la esquizofrenia. En este sentido, diversos estudios ecológicos indican un peor pronóstico de la esquizofrenia en aquellos pacientes cuya dieta es rica en grasas saturadas y azúcares. Además, es bien sabido que los enfermos esquizofrénicos presentan unos mayores índices de resistencia a la insulina, junto con un elevado riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.
Esquizofrenia
La esquizofrenia es la enfermedad mental por antonomasia y es también la más devastadora.
Se suele iniciar a una edad crítica para el desarrollo personal (últimos años de la adolescencia), obligando en muchos casos al paciente a abandonar la formación o la actividad laboral. Por esta razón, la esquizofrenia supone una importante pérdida para la sociedad, además de un incuantificable sufrimiento, tanto para el sujeto como para su entorno familiar.
De evolución generalmente crónica, la enfermedad no afecta por igual a todos los pacientes. Los síntomas de la esquizofrenia suelen dividirse en positivos (alucinaciones, delirios, conductas extravagantes) y negativos (silencios prolongados, falta de emotividad y afectividad, etc.), configurándose, así, cuadros altamente variables entre pacientes.
Explicación: