piramide social en China?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la antigua sociedad china, la estructura social de Fengjian aproximadamente en 1046-256 a.C. dio lugar a la clasificación del pueblo chino confuciano o legalista en cuatro grandes categorías. De los estratos sociales más altos a los más bajos, las categorías eran: los eruditos Shi o Gentry; los Nong, o campesinos agricultores; los gong, artesanos; y los Shang, comerciantes.
Al igual que en las otras partes del mundo, la antigua China también fue testigo de las clases sociales en su estructura social. La antigua sociedad china estaba dividida en base a la estructura Fengjian de Circa. Esto dio origen a la jerarquía social de la antigua China al clasificar al pueblo chino en cuatro clases sociales. A continuación detallamos la jerarquía social de la antigua China, la cual comienza en el estrato el más alto y va hacia los estratos más bajos del país.
Jerarquía Social en la Civilización China
Debajo del emperador, había cuatro clases sociales principales en China antigua. Estas cuatro clases eran los nobles y funcionarios, los campesinos, los artesanos y los comerciantes.
El Rey
El rey y su familia estaban ubicados en el nivel más alto de la antigua pirámide social china. Estas personas eran las más respetadas, poseían la mayor cantidad de tierra y gobernaban a las personas en todo el reino. Además del rey, las clases más altas también eran compartidas por los soldados más respetables en la antigua China. Ellos eran grandemente respetados debido a la riqueza que poseían.
Después de estas clases principales se encuentra la jerarquía social real de la antigua China. la cual estaba basada en la ocupación de las personas.
Explicación:
Familia Imperial
El emperador y su familia estaban ubicados en la parte superior de la escala social en la antigua China. El emperador gobernaba desde un palacio en la ciudad capital. Los emperadores chinos creían que eran nombrados por el cielo y, por lo tanto, no necesitaban obedecer a los humanos. Un emperador esperaba que sus súbditos fueran leales y obedientes. Era común que un emperador tuviera muchas esposas para aumentar sus posibilidades de tener un hijo. Una vez que el emperador elejía al hijo que iba a sucederlo, la madre del hijo se convertiría en emperatriz, pudiendo otorgar favores a su familia, a menudo en forma de puestos en la casa real y parcelas de tierra.
Shi: Eruditos de la Alta Burguesía
Definir a los Shi como eruditos no es del todo exacto. Los primeros Shi provenían de la casta de los guerreros antiguos, pero la composición del Shi evolucionó gradualmente hasta que estuvo compuesta principalmente por eruditos aristocráticos que estudiaban para ocupar puestos de rango, y luego formar parte de una élite académica burocrática donde el linaje noble no estaba acentuado. Los eruditos, incluso los que poseían tierras, nunca fueron muy ricos, pero fueron respetados por su conocimiento. El acceso a la información era muy limitado en la antigüedad, por lo que las actividades académicas eran muy desafiantes.
Nobles
La clase noble en la antigua China era muy privilegiada. Los nobles eran típicamente la familia extendida del emperador y la emperatriz y las personas que sobresalían en sus campos, particularmente en el ejército. El estatus de los nobles, sin embargo, cambiaba con frecuencia dependiendo de quién ganaba o perdía los favores del emperador. Cuando un nuevo emperador llegaba al poder, era común que el favoreciera a un nuevo grupo de nobles. Los nobles a menudo se convertían en terratenientes y recaudaban impuestos de aquellos que vivían en sus tierras, lo que significa que se hacían más ricos. Se les exigía que dieran parte de sus ingresos al emperador y, a cambio, recibían privilegios y se les concedía cierta protección.
La mayoría de los nobles vivían en casas extravagantes y usaban ropa y joyas caras. Como deporte, cazaban animales salvajes. Si los nobles cometían un crimen por el cual eran condenados a muerte, el emperador podría concederles un favor especial que les permitía suicidarse, lo cual era considerado una muerte mucho más honorable.
Corona por favor :-(
cuál cuák cuák cuák cuák cuak