Psicología, pregunta formulada por diosnelpotill155, hace 3 meses

Pienso, luego existo. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alassss
6
“Pienso , luego existo” es una frase del filósofo y matemático francés René Descartes (1596-1650), la cual resume su proceso intelectual y filosófico que afirma que la única forma de encontrar la verdad es mediante la razón.

La conclusión de primero pienso, luego existo extraída por este filósofo francés es una de las bases del racionalismo, la corriente filosófica que acentúa el papel de la razón para adquirir el conocimiento. Descartes llegó a esta frase filosófica como una conclusión de sus teorías. A través de sus pensamientos este autor quería buscar algo concreto en lo cual se base la razón, es decir una verdad inquestionable con la que basar todo el demás conocimiento.

El significado es claro: los seres que pensamos existimos. Esta es una realidad irrefutable. Puede ser que como pensadores estemos en una ilusión o viviendo en la matriz, pero lo que es completamente real es que en estos momentos estamos pensando.
Contestado por InesSesario1
3

Respuesta:

pienso luego existo, tambien conocido como "Cogito, ergo sum". Pensamiento de René Descartes, filosofo matematico y fisico frances. Este planteamiento hace referencia a que la única manera de encontrar la verdad es mediante la razón.

Explicación:

Descartes intentó establecer una verdad absolutamente obvia a través de un sistema deductivo que insistía en que el cogito o pensamiento, que son acciones conscientes de la mente, siempre implican duda. Según Descartes, dudar de todo es sólo un procedimiento metodológico para encontrar una verdad incuestionable, y por lo tanto es una duda metodológica, no una posición psicológica definida. Debido al estándar de la duda, uno comienza a dudar de todo, pero la duda recurrente de "él está dudando" no puede escapar, por lo que la única duda que no se puede eliminar es la duda misma. Descartes concluyó entonces que si la duda no podía eliminarse, al menos no podía dudar de que pensaba que estaba dudando. Por lo tanto, "pienso" lleva sólo a dos conclusiones: primero pienso y luego existo. La evidencia de Descartes del hecho de que sospecho porque pienso y porque soy, conducirá a la famosa frase "Pienso, luego existo" acuñada en el libro "Metodología" escrito en Leiden, Países Bajos en 1637. René Descartes está convencido de que las opiniones y experiencias humanas comunes no son fiables en la búsqueda de la verdad, por lo que estaba decidido a idear un nuevo sistema que los librara de ellas.

Otras preguntas