piensa en cuales son los materiales más duros y más blandos que conoces. Explica porque crees que son duros o blandos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
me ayudarías con la corona ?
Explicación:
. Wolframio
También llamado tungsteno, es un metal súper resistente a los cambios químicos. No hay otro metal que se conozca que requiera una temperatura mayor para pasar de estado sólido a líquido (punto de fusión: 3.410 ºC), y ningún material en el mundo necesita una temperatura más alta para hervir (punto de ebullición: 5.930 ºC).
Por estas características se usa para la fabricación de filamentos de potentes lámparas o para equipos de soldadura. También se utiliza para blindar vehículos pesados de guerra y misiles, y más recientemente en joyería.
. El diamante
Desde la antigüedad, la dureza y otras propiedades han hecho del diamente un material muy apreciado, pues además de ser el rey en las vitrinas de las joyerías, tiene múltiples aplicaciones industriales en herramientas de corte y pulido e, incluso, en tecnologías electrónicas debido a sus propiedades semiconductoras.
materiales más duros diamante
Su mismo nombre –cuyo significado proviene de la denominación “invencible”– ya deja entrever una de las características principales de esta forma cristalina del carbono, su gran resistencia a ser rayado, por lo cual puede mantener su superficie bien pulida a pesar de agentes externos.
. Lonsdaleíta
La lonsdaleíta es un polimorfo hexagonal de carbono encontrado en meteoritos, así llamado en honor de Kathleen Lonsdale. Es una forma semejante al diamante, sin embargo hexagonal (polimorfo).
Materiales blandos, son aquellos que ejercen poca resistencia a las fuerzas que pudieran alterar su forma o producirle deformaciones. En eso se oponen a los materiales duros, que se muestran mucho más resistentes al cambio y tienden a conservar siempre su forma.
Algodón Goma
Plastilina Esponja
Papel Polímeros
Tela Pasta cocida
Piel Helado
Gelatina Corcho
Caucho Malvaviscos
Plástico