Pese a las infnitas posibilidades que ofrece internet respecto a la facilidad de acceso a la información, su uso también conlleva riesgos. Estos cinco son algunos de los más frecuentes:
- Acceso a información poco fable y falsa: Existe mucha información errónea o no actualizada en internet, lo que es preocupante, porque cualquiera puede colocar información en la red. El uso de este tipo de información puede ocasionar múltiples problemas: desde realizar mal un trabajo académico hasta tomar una decisión que ponga en riesgo la salud de las personas.
- Dispersión y pérdida de tiempo: A veces, se invierte mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando en el inmenso mar informativo de internet.
- Acceso a información inapropiada y nociva: Existen webs que presentan información inapropiada y hasta nociva.
- Recepción de “mensajes basura”: Estos pueden contener virus.
- Estafas y robos: Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por internet, a veces, estos son interceptados por ciberladrones que los utilizan para suplantar a sus propietarios y realizar compras a su cargo. Sin embargo, se están desarrollando sistemas de seguridad (frmas electrónicas, certifcados digitales, etc.) que aseguran cada vez más la confdencialidad de los datos personales necesarios para realizar las transacciones económicas. Asimismo, se ha descubierto que hay empresas que delinquen vendiendo la información personal de sus clientes a otras empresas y estafadores.
Necesito un resumen de esto
Para una exposición
Porfa doy corona
♡ y 5 estrellad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acceso a información poco fable y falsa: Existe mucha información errónea o no actualizada en internet, lo que es preocupante, porque cualquiera puede colocar información en la red.
- Acceso a información inapropiada y nociva: Existen webs que presentan información inapropiada y hasta nociva.
- Estafas y robos: Al facilitar información personal y los códigos secretos de las tarjetas de crédito por internet. Asimismo, se ha descubierto que hay empresas que delinquen vendiendo la información personal de sus clientes a otras empresas y estafadores.
Dispersión y pérdida de tiempo: A veces, se invierte mucho tiempo para localizar la información que se necesita. Es fácil perderse navegando en el inmenso mar informativo de internet.
Explicación:
espero que te ayude