Pertenencia venezolana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desconocimiento de la historia
Todavía reuena en el Ministerio de Educación y en Todas las Escuelas del país, el angustioso grito protesta que elevo el Dr. Arturo Uslar Pietro al enterarse queme b ka década de los sesenta, se elimino la enseñanza de la Historia de Venezuela en la Educación primaria.
Desconocimiento de la Geografía
Al igual que la historia el estudiante de hoy carece de un conocimiento profundo de la Geografía de Venezuela, Atreviéndome a aseverar que inclusive Desconoce la geografía de su propio estado.
Educación social moral y cívica
Dada esa perdida galopante de identidad nacional considero que nuestro primer reto es educar y concientizar a nuestro hijos en el conocimiento profundo e integral de nuestra patria, para que, identificándose con ella; es decir, conociéndola, les nazca amor por ella y aprenda a defenderla pues es una verdad que no se puede querer lo que no se conoce y menos aun defender lo que no se quiere.
Inmigración irracional
Los procesos de inmigración en Venezuela de pueden vivir en los periodos perfectamente delimitados. El primero, concluido en la década de los años setenta durante el cual recibimos una inmigración controlada y selectiva, de seres quienes por efecto de las guerras en Europa se vieron en la obligación dejar familias y trabajos para venir a dar nuestro país trabajo y familias. Inmigrantes y con inmensos deseos de superación que fueron echando raíces en nuestro suelo y ayudándonos a desarrollar la patria. Muchísimos son los ejemplos de inmigrantes portugueses, españoles, italianos, alemanes, etc. Quienes, con otros valores e identidades aceptaron nuestros valores y nuestra identidad venezolana. Igualmente habría que decir que muchos asiáticos y gente del medio oriente. Esa fue una inmigración racional necesaria.