Perspectiva Positiva y Negativa con relación al conflicto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El conflicto se define como una situación en la que dos o más personas persiguen metas diferentes, defienden valores contradictorios, tienen intereses opuestos o distintos, de modo que les lleva a comportarse de forma agresiva con tendencia a crear oposición y enfrentamiento.
Para nadie es un secreto que el conflicto es inherente a la vida de toda sociedad, y de todo individuo, por eso pienso que para muchos se ha vuelto normal vivir en medio del desacuerdo, la intolerancia, la falta de respeto y el no reconocimiento de la diversidad, incluyendo la falta de equidad, comunicación y diálogo, dando como resultado la violación a los derechos fundamentales de las personas.
No solo en los tiempos actuales, sino en muchas otras épocas, los comportamientos humanos por razones exclusivamente económicas, políticas y sociales han hecho que por problemas éticos o morales los conflictos sean y sigan siendo una realidad. Los conflictos acompañan la existencia humana desde su nacimiento hasta la muerte.
Para nosotros, los conflictos por sencillos que sean siempre son conflictos que en el mundo social se convierten en grandes dilemas de complicada gestión y resolución y deben tratarse con conciencia y poca ligereza. Sería bueno que a veces nos detuviéramos a pensar si alguno de los conflictos que han existido a lo largo de nuestra vida en el pasado, finalmente no se han convertido en una gran oportunidad en el presente. Tal vez los conflictos que están ocurriendo en el presente se conviertan también en una gran oportunidad para el futuro.
En este sentido entonces orientaré el tema del conflicto por el camino de la dicotomía de si es algo positivo o negativo para la sociedad, ambas posturas se tornan relativas para en cualquier caso, sin embargo, aclararé que se entenderá en este ensayo por positivo a la posibilidad de transformación que ofrezca un conflicto y por negativo a esa primera impresión que se tenga de ello y a todo los