PERSONAS POR FAVOR AYUNDENMEEE! es sólo rellenar con las palabras de el final:(
Todo ser vivo requiere de dos aspectos para vivir: La Materia y La ______________. Estos requerimientos los consigue mediante la alimentación o __________________. Por lo tanto, para el correcto funcionamiento del ecosistema es de gran importancia que haya un correcto flujo de materia y energía. Este flujo se da gracias a la ______________ alimenticia donde unos organismos se alimentan de otros. El flujo de la energía es__________________, es decir, va en una sola dirección, comienza con la energía provista por ____________, y termina con la poca energía utilizada por los ___________________________. El primer nivel en este flujo son los _______________, organismos fotosintéticos capaces de aprovechar la energía solar y fabricar su propio alimento. El segundo nivel son los consumidores primarios o _________________, quienes se alimentan de los productos de las plantas y algas. Los carnívoros de primer orden o ____________________ se alimentan de los herbívoros; y así sucesivamente, encontraremos consumidores terciarios y hasta cuaternarios. Cuando los diferentes organismos de un ecosistema mueren su materia orgánica y la poca energía que guardan en ella será aprovechado por los ____________________, ósea los descomponedores. El flujo de materia, por el contrario, es _____________; Las _______________aprovechan la materia y los nutrientes del suelo y la atmosfera y crean sus propias estructuras, de allí, la materia pasará por cada uno de los niveles tróficos y hará parte de las estructuras de cada uno de ellos. Cuando los organismos mueren los descomponedores, como su nombre lo indica, descomponen la materia muerta haciendo que los nutrientes vuelvan nuevamente al suelo, donde serán aprovechados por las plantas, y así sucesivamente por todos los seres vivos.
Descomponedores
Unidireccional
Energía
Plantas
Hongos y Bacterias
Consumidores
Secundarios
Nutrición
Cadena
Herbívoros
Cíclico
El Sol
Productores
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Todo ser vivo requiere de dos aspectos para vivir: La Materia y La energía.
Estos requerimientos los consigue mediante la alimentación o nutrición.
Por lo tanto, para el correcto funcionamiento del ecosistema es de gran importancia que haya un correcto flujo de materia y energía.
Este flujo se da gracias a la cadena alimenticia donde unos organismos se alimentan de otros.
El flujo de la energía es unidireccional, es decir, va en una sola dirección, comienza con la energía provista por el sol, y termina con la poca energía utilizada por los hongos y bacterias.
El primer nivel en este flujo son los productores, organismos fotosintéticos capaces de aprovechar la energía solar y fabricar su propio alimento.
El segundo nivel son los consumidores primarios o herbívoros, quienes se alimentan de los productos de las plantas y algas.
Los carnívoros de primer orden o consumidores se alimentan de los herbívoros; y así sucesivamente, encontraremos consumidores terciarios y hasta cuaternarios. Cuando los diferentes organismos de un ecosistema mueren su materia orgánica y la poca energía que guardan en ella será aprovechado por los descomponedores, o sea* los descomponedores.
El flujo de materia, por el contrario, es cíclico; Las plantas aprovechan la materia y los nutrientes del suelo y la atmosfera y crean sus propias estructuras, de allí, la materia pasará por cada uno de los niveles tróficos y hará parte de las estructuras de cada uno de ellos.
Cuando los organismos mueren los descomponedores, como su nombre lo indica, descomponen la materia muerta haciendo que los nutrientes vuelvan nuevamente al suelo, donde serán aprovechados por las plantas, y así sucesivamente por todos los seres vivos.