personajes secundarios del libro arkanus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Andrés
Andrés, aquel quien será el líder de los siete héroes, es un hombre fracasado. Abandonado por su familia decidió autoexiliarse en un perdido pueblo del sur de Chile para huir de todo; de su pasado, de sus heridas y de sus decepciones, incluso su labor como maestro de escuela a la cual se dedicaba con tanto esmero. Su vida transcurre en silencio, manejando un precario furgón que reparte estudiantes, sin inmiscuirse con nadie, solo esperando poder perdonarse a sí mismo y por qué no, tal vez redimirse alguna vez.
Salvador
Salvador es el mayor de tres hermanos que desempeñan el oficio de cartoneros junto a su padre. Con casi doce años debió abandonar el colegio para dedicarse a reciclar para el sustento de su familia, ya que su madre los había abandonado. En el fondo es él quien debe hacerse cargo de sus hermanos en todo momento por la afición de su padre al alcohol, sin embargo él lo quiere así tal como es por ser un buen hombre que siempre le cuenta fantásticas historias y le recuerda siempre que el será alguien importante en este mundo. En secreto, Salvador, ama a la niña de la tienda de mascotas, a la que siempre ve desde lejos atendiendo el negocio de sus abuelos y la que en ocasiones le da alimento a sus perros quiltros, pero a la cual nunca se atrevió a hablar.
Víctor
Víctor es un niño muy especial, una grave enfermedad atrofió sus piernas cuando apenas era un bebé y nunca pudo caminar, quizás eso lo hizo sumirse en un mundo de silencio. Encaramado en la parte alta del triciclo cartonero, en un curioso asiento que le fabricó su padre, permanecía siempre aferrado a una pequeña radio a pilas en la que escuchaba viejas canciones. Sin embargo parecía ser un niño feliz que se sentía todo un señor importante en aquellas alturas.
Valentina
Valentina era la menor de los tres hermanos, tiene nueve años, pero la pobreza y la desnutrición la hacían ver como una pequeñita de apenas seis, su cara redonda era adornada por unos gruesos y grandes lentes que su padre alguna vez encontró por ahí en un tarro de la basura. Su voz aguda la hacen ver aún más cándida. Ama las naranjas, pero no comerlas, sino acariciarlas y sentir su agradable perfume.
Mark
Es un niño, más bien un joven de unos 14 años, distinto a los otros, diametralmente distinto, hijo del multimillonario constructor del complejo de represas que se construye en el río del pueblo, pero igualmente marginado por sus propios padres que no se preocupan en absoluto de él. Esto ha generado una gran soledad y rebeldía en este chico que usualmente se mete en problemas. Su afición al Parkour es lo único que llama su atención y ocupa sus pensamientos, saltar y trepar por los edificios y monumentos del pueblo, incluso de noche, cunando todos duermen, lo ha hecho perder otro año más de estudios, pero a él nada le importa.
Constanza
Es la niña de la tienda de mascotas. Una niña tímida y silenciosa que también ha dejado el colegio, ya que al tener sus ojos de distinto color (uno azul y el otro verde) era continuamente objeto de burlas y bromas de sus compañeros. Prefiere cuidar los animales de la tienda de sus abuelos y alejarse de todo contacto con las personas. De vez en cuando alimenta perros callejeros, especialmente a los tres desaliñados perros de aquellos chicos cartoneros que le parecen tan pobres y miserables.
Kallaalit
Kallaalit es el niño llamado a ser el séptimo héroe, es muy distinto a los otros, ya que pertenece a la raza Inuit y luego de un largo viaje desde el Ártico en busca de su destino se reúne con los chicos para conformar el grupo de siete héroes, sólo convocado por una voz interna que lo llama desde lejos y a la que el acude, incluso, abandonando a su familia.