personajes secundarios de la leyenda de Arturo:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aglain (interpretado por Colin Salmon)
Es un druida que vive en el bosque de Acestir. Morgana va a buscar a los druidas siguiendo el consejo de Merlín, con ganas de descubrir la verdad sobre sus poderes mágicos. Ella en el camino es atrapada y mordida por un escorpión gigante, Aglain la salva después de que el niño Mordred (con quien Morgana tiene una conexión telepática) le advierte que está en peligro. Aglain trata las lesiones de Morgana y luego le dice que ella tiene un don mágico, pero pasará varios años antes de que pueda comprender bien sus poderes y aprender a usarlos. Él le dice que la magia puede ser una fuerza para el bien y como para el mal. Cuando Arturo y la Guardia Real ataca el campamento de los druidas, Aglain ayuda a Morgana y Mordred a escapar, pero recibe un disparo (predeciblemente fatal) por los hombres de Arturo.
Alice (interpretada por Pauline Collins)
Era una hechicera que vivía en Camelot antes de la Gran Purga, que posee un gran poder natural con una especialidad para los hechizos de sanación. Después de que Gaius fuera nombrado médico de la corte, ambos se hicieron buenos amigos debido a sus intereses comunes, y llegaron a comprometerse para casarse. Sin embargo, cuando Uther comenzó la Gran Purga, Gauis se vio obligado a ayudarla a escapar de Camelot después de borrar su nombre en las listas de hechiceros de Uther, y así poder evitar llamar la atención sobre su huida. Años más tarde, Alice vuelve a Camelot (temporada 3), pero a pesar de que Gaius estaba feliz con la sorpresa de reunirse con ella de nuevo, Merlín supo que estaba bajo la influencia de una mantícora, Alice había convocado a esta criatura con la esperanza de que podía utilizar su magia negra para la sanación, pero ésta fue más fuerte y logró controlarla. La obligó a utilizar su relación con Gaius para llegar cerca de Uther y matarlo. A pesar del objetivo de la mantícora estaba teniendo éxito, Merlín y Gaius logran derrumbar sus planes matándola y salvando al Rey. Al enterarse Uther de todo esto culpa a Alice y la condena a la ejecución. Gaius, una vez más la ayuda, en secreto, para que pueda escapar de su destino fatal.
Anhora (interpretado por Frank Finlay)
Es el guardián del reino de los unicornios. Cuando Arturo está de caza, mata a uno, Anhora le dice que por su causa una maldición se desata en Camelot y no se podrá deshacer hasta que lo solucione. Para eso, Anhora establece varias "pruebas" que Arturo debe superar, pero no lo logra ya que falla en la última. Merlín le pide a Anhora clemencia y si puede darle una segunda oportunidad. Entonces le ofrece una nueva prueba, donde Arturo debe ir al laberinto de la Gedref. Arturo va dispuesto a realizarla al ver que su pueblo muere de hambre y de sed por la maldición. Al final del laberinto se encuentra con Merlín y con Anhora, en una mesa con dos cálices llenos de un líquido desconocido. Le dice que uno de ellos está envenenado, y el otro es inofensivo, y los reta a que los dos beban las copas. Arturo bebe las dos copas al mismo tiempo sacrificándose él mismo, sin saber que en realidad en ninguna de ellas tenían algún tipo de veneno. Como resultado, Arturo demuestra que es de corazón noble, dispuesto a morir por Merlín, de esta manera repara la muerte del unicornio y desaparece la maldición.
Aredian (interpretado por Charles Dance)
Era un cazador de brujos, conocido por sus efectivos métodos. Fue contratado por Uther para buscar en Camelot a hechiceros después de que Merlín hiciera magia, sin darse cuenta cerca de una aldeana, la cual desafortunadamente vio el hechizo pero no a su autor, y se lo informan al Rey. Luego de los interrogatorios a varios sospechosos, el cazador de brujos acusa Merlín de utilizar hechicería. Al inspeccionar en la habitación de Gaius, Aredian coloca una evidencia falsa, un brazalete encantado, utilizándolo como prueba para acusar a Merlín y así cobrar la recompensa. Finalmente Merlín descubre que Aredian era realmente un estafador, había organizado todo lo ocurrido y puesto el brazalate falso, entonces lo denuncia a tiempo. Uther y los demás al revisar la habitación donde estaba instalado, encuentran pruebas suficientes para demostrar que estaba mintiendo y estafándolos, cuando intentan atraparlo y arrestarlo Aredian se resiste, cae de una de las ventanas y muere.