personajes que llevan el peso de la acción incidentales principales secundarios fantasma
Respuestas a la pregunta
Jaque mate
Realmente el mejor símil para distinguir todo lo que representa un papel secundario lo dibujamos en un tablero de ajedrez. Allí bajo un plan trazado con estrategia y paciencia, nos encontramos a un gran protagonista (el rey) que, no tendrá escapatoria si no cuenta con las espaldas cubiertas por su reina o dama.
En escena aparecen los dos personajes principales sobre los que ronda toda acción, pero su intimidad no será total, ni mucho menos, al contar con numerosas figuras que definirán la historia en cada momento.
Para ser exactos, este ejemplo consta de veintiocho secundarios. Unas veces torpes, otras agudos, con nobleza o, por el contrario, muy mal intencionados. Su combinación no sólo dará lugar al éxito de este reinado, sino que de una manera inteligente transformará todos esos movimientos en una gesta digna de cualquier relato.
A la pregunta entonces: «¿Resulta tan necesario hablar sobre los personajes secundarios?», tenemos por respuesta un rotundo sí para encontrar el auténtico sentido de la historia.
espero que te ayude :)