personajes del Principito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El Principito: Es el personaje principal del libro. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar, no como un planeta, sino como su propia vida
El cordero: Es un personaje aparentemente irrelevante, pero de gran significado.
La caja: En un achaque de ira por no saber dibujar el cordero, el autor dibuja una caja y dice: "Esta es la caja. El cordero que quieres está dentro".
Los baobabs: Son los problemas que hay que solucionar antes de que sean demasiado complicados, o sea demasiado tarde.
Los volcanes: Hacen referencia a las tareas comunes del día a día.
La rosa: Personaje que simboliza el amor y la inocencia del Principito.
El biombo: Simboliza la protección, los celos, los mimos y cuidados que hay que tener para que las personas que amamos se sientan protegidas y queridas;
El rey: Por una parte representa la autoridad, la ambición de poder y el deseo de someter a los demás a nuestros caprichos
El vanidoso: Este personaje encarna el deseo de reconocimiento y admiración social. Representa el egoísmo y nos hace reflexionar sobre las veces que actuamos sin tener en cuenta los deseos o las necesidades ajenas.
El borracho: Se refiere a las personas que no actúan ante las dificultades. Representa la falta de fuerza de voluntad y superación humana.
El hombre de negocios: Representa la avaricia y la ambición. El personaje está siempre ocupado contando las estrellas que posee y las que piensa poseer;
El farolero: Representa la lealtad y la responsabilidad, se gana el respeto y la amistad del principito porque cumple bien con su obligación: enciende un farol cuando empieza la noche y lo apaga cuando llega el día.
El geógrafo: Personaje sabio, inteligente y estudioso, que pasa todo el tiempo encerrado en su despacho, elaborando mapas; pero nunca deja su escritorio para explorar.
La serpiente: Es el primer personaje que encuentra el Principito en la Tierra y que tiene además el poder para devolverlo a su planeta.
La flor: El encuentro con la flor viene a decirnos lo difícil que es encontrar a las personas cuando verdaderamente las necesitamos.
El jardín de rosas: Se concibe la mentira como algo que forma parte del ser humano. Cuando habla con las rosas, nuestro protagonista se siente muy desdichado porque su rosa le ha mentido al decirle que era la única de su especie en el universo.
El zorro: Plantea la necesidad que tenemos, como seres sociales, de relacionarnos y de tener alguien en quien confiar.
El guardagujas: Trata el tema de la monotonía de algunas personas, que no hacen nada para cambiar la rutina de sus vidas.