Castellano, pregunta formulada por LediFlores3390, hace 11 meses

personajes de romeo y julieta y sus caracteristicas fisicas y psicologicas

Respuestas a la pregunta

Contestado por andrearmenta26
73

Romeo es el joven hijo de la adinerada familia Montesco. Se muere por la no disponible, pero increíblemente hermosa Rosalina, hasta que posa sus ojos en Julieta Capuleto (la única hija del archienemigo de su familia) y se enamora a primera vista.

Julieta es la hermosa (y única) hija de los Capuleto. En la obra se enamora de Romeo Montesco, el hijo del enemigo mortal de la familia

Rosalina es la hermosa y distante mujer por la que Romeo babea hasta que conoce el amor de su vida, Julieta. Rosalina no tiene ni una línea en la obra, nunca aparece en escena (según las instrucciones de escena), y ni siquiera está en la dramatis personae (lista de personajes). Entonces ¿por qué demonios hablamos de Rosalina en nuestro “Análisis de los personajes” cuando es bastante posible que ni siquiera exista? Bueno, quizá no nos enteremos de ella directamente, pero sí escuchamos un montón de ella a través de uno de los personajes principales de la obra, Romeo.

Mercutio (cuyo nombre es derivado de la palabra “mercurial” que significa “volátil”) es el espadachín mejor amigo de Romeo. Jamás rehúye al duelo, y aunque no es ni un Montesco ni un Capuleto, se involucra en la larga riña familiar del lado de los Montesco y es asesinado por Teobaldo en el Acto 3, Escena 1.

Benvolio, cuyo nombre literalmente significa “buena voluntad” es el clásico chico bueno. Benvolio a menudo es la voz de la razón entre Romeo y Mercutio, aunque ocasionalmente sale con alguna línea graciosa. A pesar de que constantemente está diciéndole a todo el mundo que se tranquilice y que dejen de pelear, los duelos siempre ocurren a su alrededor. A veces se ve envuelto en ellos. Se considera a Benvolio como el chico de confianza. Los padres de Romeo recurren a él cuando su hijo actúa extraño (1.1) y el príncipe siempre le pide que le dé información acerca de las más recientes peleas callejeras.

Teobaldo es el primo de Julieta, es decir, un Capuleto. Después de que mata al mejor amigo de Romeo, Mercutio, en una riña callejera, Romeo lo apuñala mortalmente para luego ser desterrado de Verona.

Teobaldo es un personaje cautivador, con mucha testosterona y casi siempre es muy refinado. No es particularmente profundo, pero es un personaje divertido de interpretar, ya que el actor debe decir varias líneas concisas y mostrar unas habilidades impresionantes con la espada.

La nodriza es uno de los personajes más graciosos de la obra y uno de los más inquietantes. Ella y Julieta parecen tener una relación de cuchicheo y guerra de almohadas al comienzo de la obra. La nodriza, al igual que Fray Lorenzo, es una de las que ayuda en la relación de Julieta con Romeo. Tiene el papel de mensajera y es su idea traer a Romeo con Julieta después de ser desterrado.

Es un mentor tanto para Romeo como para Julieta y constantemente les da consejos a ambos sobre cómo actuar con más moderación y precaución. Pero los planes de Fray Lorenzo para ayudar a Romeo y Julieta terminan en tragedia. Es él, después de todo, quien le da a Julieta la mezcla que la sumerge en un profundo sueño, tan profundo que engaña a su familia (y a Romeo) haciéndolos pensar que está muerta.

Lord Capuleto (alias Capuleto a secas) es el padre de Julieta. Al comienzo, parece un buen padre. Cuando Paris viene husmeando en busca de Julieta (quien, recordemos, tiene trece) para casarse con ella, Capuleto lo detiene, diciendo que todavía su hija está muy joven y sugiriendo, inclusive, que se casará por “amor” (1.2.2-3). Por cierto, esto es bastante poco común en la obra de Shakespeare. La mayoría de los padres (como Baptista Minola en La Fierecilla Domada) son corredores de matrimonios, como si de seguros se tratara, sin siquiera consultar con sus hijas.

Como muchas madres de adolescentes, Lady Capuleto y su hija, tienen una relación tormentosa. Las interacciones entre Lady Capuleto y Julieta son tensas y distantes. Lady Capuleto hace un esfuerzo para acercarse y entender a su hija ahora que está en edad de casarse. Pero Julieta siente más confianza con su nodriza, es obvio que Lady Capuleto jamás podrá siquiera acercarse a la relación que ellas dos tienen.

Por mucho que odiemos comenzar nuestras oraciones con “como dijo tal y tal persona”, tendremos que romper nuestra regla aquí porque en este caso es demasiado buena.

Como dice la intelectual Marjorie Garber, todo lo que hay que hacer para ver por qué Paris (el tipo que le insiste tanto al padre de Julieta y que termina convenciéndolo de que se case con el) es una excelente antítesis de Romeo (y por qué Julieta elige a Romeo), es contrastar lo que ambos dicen fuera de la tumba de Julieta.

El Príncipe de Verona hace todo lo posible para mantener la paz, pero no puede contener la violencia entre los Montesco y los Capuleto. Si el Príncipe no puede hacer nada para detener la riña, significa que la ley (que es lo que representa el Príncipe) no tiene poder sobre las pasiones de amor y odio.

Contestado por XxROLO
30

Respuesta:

Romeo Montesco

Joven protagonista, perteneciente a una familia con dinero, los Montesco. Al comienzo de la obra, Romeo está enamorado de Rosalinda, hasta que conoce a Julieta en un baile al que acude de manera secreta con Mercurio y Benvolio, su mejor amigo y su primo respectivamente. Romeo encarna al amante romántico por excelencia, quien es capaz de morir por su amada puesto que no puede vivir sin ella.

Julieta Capuleto

Junto con Romeo, la otra protagonista de la obra. Bella dama, hija de los Capuleto. Se enamora y casa en secreto con Romeo y para no ser obligada a casarse posteriormente con el conde Paris, decide beberse un brebaje para parecer muerta hasta la llegada de su amor verdadero, Romeo. Sin embargo, él llega antes, la cree muerta y se suicida. Al comienzo de la obra, Julieta es sumisa y dócil pero luego es capaz de engañar a sus padres con tal de estar con su enamorado. Al ver a Romeo muerto, no soporta el dolor y decide suicidarse.

Otras preguntas