Personajes de muebles "el canario"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
MIRA NO SÉ EN VERDAD PERO TE PUEDO AYUDAR HACIENDO UN BREVE ANÁLISIS DEL TEXTO "MUEBLES EL CANARIO"
ES LO MÁS RESUMIDO QUE PUDE :)
Explicación:
Análisis del cuento «Muebles El Canario» de Felisberto Hernández
Este texto pertenece al autor uruguayo Felisberto Hernández . Perteneció a la Generación del 30 o del Centenario al igual que Francisco Espínola, pero a diferencia de éste, se dedicó a una literatura urbana, exponiendo la ciudad y sus costumbres como elementos esenciales. «Muebles El Canario» es uno de sus relatos más conocidos, en el que trata el tema de la invasión de los medios de comunicación a la privacidad. El narrador es interno y es además el protagonista del cuento.
Los hechos relatados se ubican en la ciudad, se nombra la playa, el tranvía, el cuarto del personaje como escenarios de los hechos. Los mismos transcurren aproximadamente alrededor de los años treinta o cuarenta, lo que es posible identificar gracias a ciertos elementos como la radio, medio de comunicación masiva por excelencia, el tango, las radionovelas y los recitados de poesía son los espectáculos principales, y el tranvía es el medio de transporte público. Su comienzo es abrupto, comienza con las palabras del narrador hablando en primera persona , el cual advierte que «la propaganda de esos muebles me tomó desprevenido» , esto lo explica por la falta de información sobre lo que había ocurrido en la ciudad, ya que se encontraba de vacaciones y dispuesto a no enterarse de nada. El hecho fantástico se inicia con la frase «En ese instante ocurrieron muchas cosas» y a continuación narra que mientras viajaba en el tranvía fue inyectado sorpresivamente por un hombre.
Le llamó la atención que en la jeringa decía «Muebles El Canario». El hecho provocó el total desconcierto del personaje, ya que no recibió ninguna explicación al respecto. El narrador comienza a formular hipótesis para explicar lo que ocurrió. La publicidad invade de tal forma la vida del hombre que decide salir a buscar una solución, es por eso que nuevamente toma un tranvía y pregunta a otro vendedor que inyectaba pasajeros.
En el desenlace del texto predomina el diálogo entre el narrador-personaje y el empleado de «Muebles El Canario». No hay información sobre lo que ocurrió luego, ya que se trata de un final trunco, pero informar de esto no es lo que interesa al autor, sino cuestionar la conducta de la empresa. Para evitar caer en esta invasión hay que estar prevenido, y para estarlo es necesario informarse constantemente y ser crítico con las fuentes que nos proporcionan esta información.
Respuesta:
Los personajes son el trabajador de la empresa y el narrador como el personaje principal
Explicación: