personajes de cuentos que haycan descrito a otros personajes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de la Literatura Infantil es un reflejo de la cultura de cada época y lugar de origen y está estrechamente ligada a la historia de la humanidad.
En un principio, los relatos se transmitían por tradición oral antes de ser transformados, varios siglos más tarde, en textos escritos. En la Edad Media y el Renacimiento leer era un privilegio de muy pocos adultos y niños. En esa época, en realidad, no se reconocía a la infancia como una etapa con características y cualidades propias. Los escasos libros de poesías y cuentos tradicionales no estaban pensados para el público infantil y tenían una clara tendencia didáctica para inculcar buenas costumbres y creencias religiosas. Se trataba básicamente de abecedarios, silabarios, bestiarios (relatos, descripciones e imágenes de animales reales o fantásticos) y catones, esos libros de sentencias y normas de comportamiento social y religioso, con ejercicios de lectura para los principiantes. Muestra de la producción literaria de aquel entonces son los Proverbios de Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, escritos por encargo del Rey Juan II para su hijo, el príncipe Enrique, futuro rey Enrique IV de España.
Con la invención de la imprenta moderna los niños tuvieron acceso a libros que hasta ese momento sólo se conocían en su versión oral. Entre los primeros encontramos adaptaciones de los libros sagrados, como el Antiguo Testamento para los niños, de Hans Holbein (1549), la traducción al castellano de las Fábulas de Esopo, con grabados en madera, el Fabulario de cuentos antiguos y nuevos de Sebastán Mey (1613) y, en Francia, las Fábulas de Jean de la Fontaine (1688).
Con la llegada de los Siglos XVII y XVIII apareció la fantasía en los cuentos infantiles.
En 1658 se editó en Alemania el Orbis Sensualium Pictus (El mundo en imágenes), del monje y pedagogo checo Amos Comenio. Revolucionario dentro de la literatura infantil, este texto en imágenes se publicó en cuatro idiomas, latín, alemán, italiano y francés y es considerado el primer libro ilustrado para niños y precursor de la utilización de técnicas audiovisuales en el aula.
Charles Perrault publicó en Francia sus Cuentos de antaño (1697), relatos populares franceses y leyendas tradicionales célticas a los que añadió una moraleja. Conocidos también como Cuentos de mamá Oca, incluyen los clásicos Piel de asno, Pulgarcito, El gato con botas, La Cenicienta y Caperucita Roja.
Iskckfidjjskxnznjdjcjcnxixnnckdkfngjkvnfkgk NV rkg of ne in d no nocivos ekglfkenfiejgkckfifindjwhwbfjdjejfuejfujfkriskrngilwkfifbjeuwjfnfjjabcjufbrrjeneurk2n jdien vi k e jrjjfjjrnfnbjdowkbfidn jv jckdjfjgiri sifkhjsikfjcjrirknfjdiejykgkjhr jrkekdkjduuakiskcbks